Cavani tuvo su noche soñada y se destapó con un triplete en el triunfo de Boca sobre Belgrano por 3 a 2

Boca Juniors venció 3-2 a Belgrano de Córdoba en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Edinson Cavani convirtió los tres goles del Xeneize; Lucas Passerini y Matías Marín anotaron para el Pirata.

Y un día se destapó Cavani. En estado de gracia, el uruguayo pasó de estar peleado con el arco a reencontrarse con el gol en una relación amorosa que lo acompañó durante toda su carrera. Y de su mano, Boca consiguió un importante y necesario triunfo, para seguir peleando por un lugar en los puestos de clasificación, y para hacer valer el punto conseguido en el Monumental.

El Xeneize no logró ratificar del todo los aspectos positivos que se llevó de la cancha de River y que contentaron a Diego Martínez. Pero sí tuvo la contundencia que le faltó durante todo el torneo para, de acuerdo al reiterado análisis del DT, tener más puntos de los que figuran en la estadística.

Belgrano no se la puso fácil, se plantó, y lo invitó de entrada a un partido de palo a palo, como le gusta hacer cuando juega de visitante. Y como también pretende Martínez, quien pregona el tener el protagonismo, pero no se pelea con el juego vertical. Y en ese escenario, el primer tiempo fue de un intenso ida y vuelta con varias jugadas de gol.

Pero fue el Pirata el que aprovechó su oportunidad. En su intento de evitar que salga, Figal dejó viva una pelota que Advíncula perdió ante la presión rival, y con tres toques, los cordobeses lo capitalizaron al máximo: García tocó al medio para González Metilli, que profundizó para Sánchez, quien con un toque sutil habilitó a Passerini para que el delantero decrete el 1-0.

En el segundo tiempo, Medina, Zenón y Saralegui asumieron mayor protagonismo, dejaron de ser figuras de paso y comenzaron a encadenar pases y Boca se fue instalando en campo rival. También fue vital el ingreso de Langoni. Al propio Medina le cometieron un penal a los 15′, y Cavani, con un firme remate cruzado, igualó acciones.

Y en una ráfaga, y ya con la confianza renovada, el uruguayo metió dos más para demostrar que está vigente, que las rachas se cortan y que no perdió el poder de fuego: a los 29′, picó para recibir un gran pase filtrado y la pinchó ante la salida de Losada; cinco minutos después, Langoni capturó una pelota aérea y se la sirvió a Edinson, que definió con el arco a merced. Desahogo y ovación de toda La Bombonera.

Sobre el final, el chileno Marín descontó para el Pirata por intermedio de la pelota parada, pero no le alcanzó a los cordobeses para llevarse al menos algo a su provincia. Lo buscaron a puro pelotazo, pero sin éxito.

Con la victoria, Boca suma 13 puntos y está quinto, mientras que Belgrano tiene seis unidades y se ubica undécimo. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Unión de Santa Fe, y el Pirata recibirá a Defensa y Justicia el jueves.

Artículo anteriorEstudiantes pisó fuerte en Mendoza, le quitó el invicto al puntero Godoy Cruz y quedó a un punto de lo más alto
Artículo siguienteNewell’s y San Lorenzo protagonizaron un vibrante empate 2 a 2 en Rosario