Copa del Rey: Athletic Bilbao goleó al Atlético Madrid por 3 a 0 en San Mamés y definirá el título frente al Mallorca

Athlétic Bilbao goleó 3-0 este jueves al Atlético Madrid de Diego «Cholo» Simeone en el Estadio San Mamés, y se clasificó a la final de la Copa del Rey tras disputar el partido de vuelta de las semifinales (1-0 en la ida).

El conjunto vasco definirá el título mano a mano con el Mallorca del mexicano Javier Aguirre el próximo sábado 6 de abril en el Estadio de La Cartuja, ubicado en las afueras de Sevilla.

En la formación del Aleti fueron de la partida como titulares los tres campeones del mundo: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Angel Correa, los dos últimos reemplazados en el segundo tiempo.

El equipo de Bilbao, dirigido por Fernando Valverde, marcó la diferencia en el primer tiempo a partir de la soberbia actuación de los hermanos Iñaki y Nico Williams.

Ambos delanteros se buscaron de manera constante, resultaron una verdadera pesadilla para la defensa de Atlético Madrid y marcaron un gol y una asistencia cada uno. Ya en el complemento, con la llave definida, el delantero Gorka Guruzeta señaló el tercero.

Athlétic Bilbao es el segundo club más ganador de la historia de la Copa del Rey con 23 títulos, detrás de Barcelona que suma 31; la que afrontará el próximo 6 de abril será su final número 40.

Por su parte, Mallorca jugará su cuarta final y solamente logró quedarse con el título en la edición 2003 con el delantero camerunés Samuel Eto’o como figura.

Artículo anteriorEl Ministerio de Salud confirmó dos muertes por dengue; una mujer es de Villa María
Artículo siguienteATP 250 de Santiago: Sebastián Báez venció al peruano Varillas por 4-6, 6-4 y 6-2 y clasificó a cuartos de final