ATP 250 de Santiago: Sebastián Báez venció al peruano Varillas por 4-6, 6-4 y 6-2 y clasificó a cuartos de final

El argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, superó al peruano Juan Pablo Varillas por 4-6, 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, en una jornada en la que su compatriota Juan Manuel Cerúndolo quedó eliminado.

Sebastián Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial de la ATP tras su logro en Río de Janeiro, es el segundo cabeza de serie en Santiago y debutó directamente en esta instancia de los octavos de final ante el peruano Juan Pablo Varillas (119), al que lo venció luego de un comienzo de partido adverso y dos últimos sets favorables, al cabo de 2 horas y 40 minutos de juego.

De esta manera, el tenista nacido en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, estiró el historial ante su rival de hoy a cuatro victorias y ningún revés. Ya había jugado tres veces anteriormente en torneos ATP contra el peruano y le había ganado siempre, en Santiago de Chile 2022, más Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma, ambos en 2023.

Báez, de 23 años y campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), se medirá mañana por los cuartos de final ante el español Juane Munar, quien derrotó a su connacional Albert Ramos Viñolas (104) por 6-3 y 6-1.

Por su parte, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (161), quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa del torneo, perdió más temprano frente a Luciano Darderi (80), nacido en Villa Gesell, naturalizado italiano y campeón del Córdoba Open hace 18 días, por 6-3, 3-6 y 6-3 tras 2 horas y 19 minutos de contienda.

ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río de Janeiro.

Artículo anteriorCopa del Rey: Athletic Bilbao goleó al Atlético Madrid por 3 a 0 en San Mamés y definirá el título frente al Mallorca
Artículo siguienteInstituto logró una gran victoria en La Plata sobre Gimnasia por 3 a 1 y se prendió en la pelea de arriba