FA Cup: Brighton, con el debut de Valentín Barco, perdió por 1 a 0 ante Wolverhampton y quedó eliminado

Luego de su polémica salida de Boca, Valentín Barco finalmente debutó este miércoles con la camiseta del Brighton inglés: fue en la derrota 0-1 ante Wolverhampton, por los octavos de final de la FA Cup. Con Enzo Fernández Alexis Mac Allister respectivamente, Chelsea y Liverpool avanzaron de ronda.

El ‘Colo’, de 19 años, ingresó a falta de 11′ para que termine el partido, y pese a que tuvo una buena actuación -con un puñado de minutos fue el futbolista de las Gaviotas que más jugadas de peligro generó, con tres-, una de ellas muy clara con un centro a Danny Welbeck, quien definió mal. El ex Rosario Central Facundo Buonanotte fue titular y disputó 69′.

Sabor agridulce para el argentino ya que si bien tuvo acción oficial por primera vez en su nuevo equipo, no pudo evitar la eliminación del torneo de clubes más añejo del fútbol. Mario Lemina, a los dos minutos del partido, convirtió el gol del triunfo de los Wolves, que en la próxima ronda enfrentará a Coventry City.

Vale destacar que Roberto De Zerbi lo había descartado de cara al encuentro. “No está listo. Sabíamos antes de que el mercado de pases abriera que traer un jugador de otro país iba a ser muy duro para él. Es un buen jugador. Vamos a ayudarlo a entender todo”, expresó en conferencia de prensa el martes. Sin embargo, luego lo citó y hasta lo tiró a la cancha.

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister siguen en carrera

Chelsea venció 3-2 agónicamente al Leeds United en un partidazo, que tuvo al ex volante de River como figura determinante: luego de arrancar perdiendo, los dirigidos por Mauricio Pochettino lo dieron vuelta por intermedio del senegalés Nicolas Jackson, y en una de las últimas acciones del juego, ya con el resultado 2-2, Enzo Fernández filtró un pase espectacular para Conor Gallagher, que no perdonó.

Por su parte, Liverpool goleó 3-0 a Southampton con un equipo mayormente alternativo y con la presencia de varios juveniles. De hecho, los goles fueron de los jóvenes delanteros Louie Koumas y el ingresado Jayden Danns por duplicado. Alexis Mac Allister sumó media hora, al entrar desde el banco a los 16 minutos del segundo tiempo.

En los cuartos de final, los Blues se medirán con Leicester, mientras que los Reds disputarán el clásico contra el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, que este miércoles derrotó por la mínima a Nottingham Forest con un tanto de Casemiro sobre el final.

Artículo anteriorBoca: Cristian Lema arrastra una molestia y su presencia es una incógnita para recibir el domingo a Belgrano
Artículo siguienteCopa del Rey: Atlético Madrid va por el pase a la final frente al Athletic Bilbao en San Mamés