Boca: Cristian Lema arrastra una molestia y su presencia es una incógnita para recibir el domingo a Belgrano

El defensor central de Boca Cristian Lema volvió a entrenarse de manera diferenciada y pone en dudas el plan del entrenador, Diego Martínez, de repetir el domingo ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera, la misma formación que igualó 1 a 1 con River en el Monumental. 

Lema tiene dos problemas físicos marcados, que no se comunicaron de manera oficial pero trascendieron luego del Superclásico: arrastra una dolencia en su tobillo derecho y además, una sobrecarga muscular producto de haber jugado siete partidos en 45 días. Sin dudas, la potencial ausencia del zaguero es un problema de gravedad para Martínez, que encontró en este jugador al reemplazante ideal del lesionado Marcos Rojo. Lema mostró un buen nivel en todos los partidos, así también como mucha personalidad, y juego aéreo en las dos áreas. 

Martínez esperará hasta último momento por Lema. Quien mayores chances tiene de reemplazarlo es Nicolás Valentini, quien regresó del Preolímpico Sub-23 de Venezuela.
La razón que más sopesa el entrenador sobre darle descanso es la seguidilla posterior en la Copa de la Liga: Boca jugará el próximo domingo ante Belgrano, luego el miércoles en Santa Fe ante Unión y el siguiente fin de semana de local ante Racing Club.

Boca tiene apenas diez puntos en la Copa de la Liga y está noveno, lejos del líder Godoy Cruz (19) y con partidos importantes por delante en las siete fechas que restan para terminar la fase de grupos, ya que solo cuatro equipos avanzarán a los cuartos de final. Su pelea está dada con los más cercanos en el puntaje como Newell’s (12 puntos), Defensa y Justicia (12), Racing (13) y Lanús (13).

Por otro lado, Darío Benedetto, relegado por su bajo nivel en los últimos tiempos, se retiró de la práctica por un malestar físico y de acuerdo a su evolución se determinará si estará o no disponible. El centrodelantero corre de atrás en la preferencia de Martínez y pelea el puesto del uruguayo Edinson Cavani. En tanto que, los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, ambos ausentes el martes en el regreso a los entrenamientos debido a sendos cuadros gripales, se entrenaron con normalidad,  pero en principio, volvería a ocupar el banco de suplentes.

Tampoco tomaron parte del ensayo junto al grupo, los lesionados Marcos Rojo y Guillermo «Pol» Fernández. Rojo no superó aún un desgarro que le impidió jugar en lo que va del año, mientras que «Pol» Fernández padece un esguince en el tobillo derecho y tiene para unos días más todavía. El probable equipo que saldría ante Belgrano sería con Romero; Advíncula, Lema o Valentini, Figal y Blanco; Saralegui, Medina, Ezequiel Fernández y Zenón; Merentiel y Cavani.

Artículo anteriorATP 250 de Santiago: Coria, Díaz Acosta y Tirante perdieron y quedaron eliminados en los octavos de final
Artículo siguienteFA Cup: Brighton, con el debut de Valentín Barco, perdió por 1 a 0 ante Wolverhampton y quedó eliminado