Major League Soccer: Lionel Messi apareció sobre el cierre y decretó el empate 1 a 1 entre Inter Miami y L.A. Galaxy

El Inter Miami de Lionel Messi rescató esta noche un empate 1-1 en una dura visita a Los Ángeles Galaxy, por la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS). El Dignity Health Sports Park fue el escenario de una deslucida actuación del conjunto deGerardo Martino que, lejos de poder imponerse, terminó atesorando un punto de oro de la mano del astro rosarino.

El inicio del partido vislumbró una noche favorable para el local, que logró prácticamente meter en su arco a Las Garzas. Al minuto convirtió Ricard Puig, pero le cobraron una dudosa falta previa, y a los 10 Joseph Paintsil pasó a Sergio Busquets como un cono y el español le cometió un penal que a los 12 salvó Drake Callender ante Puig, arrojándose a su derecha.

Callender siguió siendo clave en lo que siguió, apareciendo ante Paintsil y Puig y hasta ayudado por el travesaño, y ya en el complemento Dejan Joveljic directamente metió una pelota en el palo. Recién en el tramo final comenzó a aparecer la visita, con un intento de Diego Gómez que frustró John McCarthy, pero justo entonces encontró el gol el anfitrión, a los 29 minutos cuando Joveljic definió con el arco vacío tras un remate de Puig que tapó Callender y el pase de Marco Delgado.

A los 42, Delgado dejó con diez a su equipo por una segunda amonestación y en ese sprint final aparecería la fórmula salvadora para InterCombinación entre Messi y Jordi Alba a los 46 para que el argentino tocara por izquierda al primer palo y festejara el empate. Alivio para el Tata y compañía, que podrán seguir mejorando con el invicto intacto.

Artículo anteriorSuperclásico sin ganador: River y Boca quedaron a mano 1 a 1 en un imponente estadio Monumental
Artículo siguienteBásquet: Tras 69 años, Argentina perdió frente a Chile por un ajustado 79 a 77 en Valdivia