Díaz Acosta, contra todos los pronósticos, venció al chileno Jarry por 6-3 y 6-4 y se coronó campeón del Argentina Open

El tenista bonaerense Facundo Díaz Acosta concretó la mejor semana de su vida profesional al consagrarse campeón del Argentina Open sin ceder ningún set y luego de arrollar este domingo en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, oriundo de La Lucila, en Vicente López, y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, brilló con luz propia durante una hora y 44 minutos para derrotar a Jarry (21), tercer favorito al título, y apoderarse del preciado trofeo del ATP porteño.

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, estuvo casi repleta con 5.500 almas que alentaron a rabiar al tenista argentino, quien pasó de ser un desconocido hace 15 días a adueñarse de todos los «flashes» del domingo.

El zurdo, quien ingresó al torneo merced a un «wild card» (invitación especial), brilló durante toda la semana en la que no cedió ningún set en sus victorias sobre el alemán Daniel Altmaier (53), al porteño Francisco Cerúndolo (22), al serbio Dusan Lajovic (58), el rosarino Federico Coria (106) y finalmente el chileno Jarry.

Díaz Acosta volvió a poner en lo más alto del mástil la bandera argentina luego de tres años, tras el título que Diego Schwartzman conquistó en 2021 (le ganó la final a «Fran» Cerúndolo) y elevó a 233 la cantidad de trofeos para el tenis nacional, siendo el más ganador de todos el enorme Guillermo Vilas con 62.

En una final inesperada, Díaz Acosta se quedó con el título y dejó claro que su carrera es vertiginosa, al menos en las dos últimas semanas transcurre a alta velocidad. y su crecimiento le reportará un salto al puesto 59 del ranking mundial que la ATP dará a conocer esta lunes.

Como dato estadístico, Díaz Acosta le sacó máximo provecho a la invitación para jugar el torneo, luego de Mariano Puerta en 2005, cuando perdió la final con Gastón Gaudio, y el español David Ferrer en 2014, cuando se consagró campeón.

Artículo anteriorSeguridad Ciudadana secuestró más de veinte motos y tres automóviles durante el fin de semana
Artículo siguienteEl líder Real Madrid estuvo lejos de su mejor versión y apenas rescató un empate 1 a 1 en su visita al Rayo Vallecano