Estudiantes derrotó a Tigre por 2 a 0 en La Plata, mantuvo el invicto y es escolta en la Zona B

En Uno, Estudiantes de La Plata hizo los deberes ante un flojo Tigre y lo venció por 2 a 0. La impronta de Eduardo Domínguez en el Pincha está en uno de sus mejores momentos, su equipo juega bien y gana. Es protagonista y se mete en la pelea de su grupo. Enfrente, el equipo de Néstor Pipo Gorosito no levanta cabeza y sumó su tercera derrota al hilo.

Desde el principio se notó una diferencia entre ambos equipos. Uno que proponía y tenía la pelota, que era el de Domínguez, y otro que esperaba y cuando la tenía, parecía que le quemaba y no sabía cómo llegar hasta el arco rival, que era el de Pipo.

Se jugaba un cuarto de hora cuando llegó una salida fallida del fondo del Matador y ante la duda de Sánchez Miño Mauro Méndez robó la pelota y la puso sobre el palo izquierdo de Matías Tagliamonte. Golazo para el Pincha.

Y las cosas se iban a complicar aún más para la visita cuando Gian Nardelli recibió la segunda amarilla tras una infracción al colombiano debutante Edwin Cetré y el equipo de Gorosito se quedó con uno menos.

Para peor para Tigre, iba a llegar el segundo tras una conexión de un ex River con un ex Boca, Enzo Pérez cortó una contra, quitó y se la entregó a Eros Mancuso que se creó su propia jugada y de derecha hacia izquierda definió de zurda abajo para poner el 2 a 0 y empezar a sellar el triunfo para el local.

Puntos altos en Estudiantes: Enzo Pérez Santiago Ascacibar que marcan el equilibro en el medio del campo; la solidez defensiva que aportan Federico Fernández Santiago Flores, sumado al toque especial que siempre aporta José Sosa. Pero lo más destacado, fue el funcionamiento colectivo.

Estudiantes se pone el cartel de candidato en esta Copa de La Liga. No sólo juega bien, los resultados lo acompañan por ahora es escolta de Newell’s que ganó todos los encuentros. Tigre no pasa por su mejor momento, sumó solamente 1 punto de 12 posibles y ya comienza a ver de cerca la zona del descenso.

Artículo anteriorNewell’s venció a Unión por 3 a 1, hilvanó el cuarto triunfo al hilo y lidera la Zona B con puntaje ideal
Artículo siguienteBajo un diluvio, Vélez logró una dramática y agónica victoria sobre Gimnasia La Plata por 3 a 1 en Liniers