Bajo un diluvio, Vélez logró una dramática y agónica victoria sobre Gimnasia La Plata por 3 a 1 en Liniers

En la agonía del encuentro Vélez Sarsfield encontró lo que había buscado a lo largo de los 90 minutos. Con un gol de Claudio Aquino, de penal, y otro de Francisco Pizzini, ambos en tiempo adicionado, el Fortín sumó la primera victoria en la Copa de la Liga Profesional tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 en el estadio José Amalfitani.

Fue justo el triunfo del equipo de Gustavo Quinteros que se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un gol de cabeza de Valentín Gómez, pero debió sufrir hasta el cierre después de que Yonathan Cabral igualará en el inicio de la parte complementaria con un cabezazo, tras un error en la salida del arquero Tomás Marchiori.

Gustavo Canto, defensor de Gimnasia, fue expulsado a los 49 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

En un primer tiempo que bajo de vuelo, el conjunto de Liniers fue ampliamente superior en juego y en acciones creadas, sin embargo, no estuvo fino hasta casi el final, momento en el que Gómez, con un cabezazo, firmó el 1 a 0 tras un tiro libre en forma de centro que ejecutó Claudio Aquino.

En el complemento, la alegría duró poco para Vélez, ya que Gimnasia en el primer avance que tuvo logró emparejar el resultado: luego de una mala salida del arquero Tomás Marchiori, fue Cabral el que puso la cabeza para marcar la igualdad.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, con la lluvia como dramatismo. Los de La Plata se replegaron y resistieron los embates del equipo de Gustavo Quinteros, hasta que en en tiempo adicionado le sancionaron un penal y Gustavo Canto vio la roja.

Pese a los reclamos y la revisación del VAR, la pena máxima se ejecutó y Aquino con un toque sutil marcó el 2 a 1, sin embargo, el delirio final para el público llegó un minuto más tarde, cuando el ingresado Pizzini marcó su tanto y sentenció la historia.

Artículo anteriorEstudiantes derrotó a Tigre por 2 a 0 en La Plata, mantuvo el invicto y es escolta en la Zona B
Artículo siguienteRacing, con un triplete de «Maravilla» Martínez, se floreó ante su gente y goleó a San Lorenzo por 4 a 1 en el Cilindro