Preolímpico Sub 23: Argentina rescató un agónico empate 3 a 3 frente a Paraguay y definirá la clasificación ante Brasil

Argentina debía ganar, o como mínimo empatar, ante Paraguay para seguir con chances de llegar a los Juegos Olímpicos de París en junio. y en un encuentro vibrante y cambiante, la Sub 23 de Javier Mascherano igualó 3 a 3 ante los paraguayos y definirá su boleto ante Brasil.

Argentina salió enchufada, en apenas diez segundos de partido tuvo la primera clara: una pelota de Thiago Almada para Santiago Castro que remató al cuerpo del arquero rival. En la segunda ya no perdonó, cuando se jugaban apenas 3 minutos de partido, apareció una conexión entre Cristian Medina y Pablo Solari, el de Boca asistió al River y éste, a pesar de que no definió de la mejor manera, puso el primero para la Albiceleste y se sacó la mufa en el torneo.

Los de Mascherano eran superiores, tenían las mejores chances pero no pudieron concretar el segundo. Perdonaron y los golpearon. De pelota parada los paraguayos iban a llegar al empate, Diego Gómez ejecutó un tiro libre en el borde del área, la barrera se abrió y la pelota pegó en Santiago Castro que se las desvió a Leandro Brey y se terminó metiendo para el 1 a 1.

Ya en el complemento, cuando los argentinos buscaban ponerse arriba en el marcador, Paraguay se plantó en el partido y emparejó las cosas. Diego Gomez asistió de gran manera a Alan Núñez y este metió un bombazo al primer palo que venció las manos de Brey para poner el 1-2.

Mascherano metió un par de cambios que variaron la fisonomía de un equipo que iba en buscar de un empate para no llegar con una sola unidad al partido ante Brasil. Uno de los que entró y de gran manera fue Luciano Gondou que fue vítcima de una infracción dentro del área de Gilberto Flores Thiago Almada lo cambió por gol para nuevamente estar iguales en el marcador a falta de seis minutos para el final.

Los chicos lo fueron a buscar, tuivieron chances de quedarse con el juego pero sobre la hora Almada quiso salir jugando y se la entregó a Enso González y el delantero marcó un golazo picándola ante la salida de Brey.

Parecía que todo se terminaba, se jugaban seis minutos de adición. Le quedaba la última bala al equipo de Mascherano y no la desaprovechó. Almada remató desde fuera del área y el rebote fue capturado por Federico Redondo que primero la quiso picar y ante un rebote en el arquero y un rival la terminó empujando para el 3 a 3 final.

Ahora, se definirá todo en la última fecha. Argentina se jugará todas su fichas el domingo 11 de febrero ante Brasil desde las 20 y ganando se asegurará el pasaje a París 2024. Brasil le ganó a Venezuela 2-1 y por ello a la Albiceleste no le quedará otro camino que el triunfo para clasificar.

Artículo anterior0 a 0 en Parque Patricios: Independiente no aprovechó la supremacía numérica y sumó un punto con sabor a poco
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Instituto logró una contundente victoria sobre Argentino de Junín por 87 a 67