Preolímpico Sub 23: Argentina lo tenía ganado, pero un penal polémico sobre la hora le dio el empate a Venezuela 2 a 2

Recien en el décimo minuto de descuento y con un penal muy discutible, Venezuela pudo empatarle 2 a 2 a la Argentina por la primera fecha de la rueda final del Torneo Preolímpico Sub 23, jugada en el estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas. Venezuela arrancó ganando 1 a 0 con un gol de David Martínez a los 16 minutos del primer tiempo. Pero los argentinos igualaron con un tanto en contra de Carlos Vivas a los 39 de la primera etapa y luego pasaron al frente con otro de Thiago Almada a los 16 de la etapa complementaria.

Cuando daba la impresión de que el equipo que dirige Javier Mascherano se llevaba una victoria importantísima, a instancias del VAR (que comenzó a utilizarse a partir de esta instancia), el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón sancionó como penal un manotazo dentro del área Nahuel Luján a Renné Rivas que Kevin Kelsy convirtió con un remate bajo a la izquierda del arquero Leandro Brey.

El próximo jueves a las 17 (hora de nuestro país), la Argentina enfrentará por la segunda fecha de la rueda final a Paraguay que, a primer turno derrotó por 1 a 0 a Brasil. En ese encuentro no podrán jugar Valentín Barco, quien fue expulsado en el primer tiempo junto con el venezolano Bryant Ortega y el propio Luján, quien vio la tarjeta roja tras la acción del penal. Luego lo harán Venezuela y Brasil.

Un error de Brey, a quien el remate de Martínez le pasó por entre las piernas en el primer palo, puso en ventaja a Venezuela. A la inversa, cuando era Venezuela el que manejaba los hilos del partido, Argentina llegó al empate de manera insólita. Barco ejecutó un tiro libre al medio del área y Vivas de cabeza, se anticipó a la salida de su arquero Samuel Rodríguez y batió su propia valla.

En el segundo tiempo, Mascherano movió el banco e hizo ingresar a Aarón Quiros por Juan Sforza y Baltasar Rodríguez por Claudio Echeverri. A los 62, Almada combinó con Solari y anotó el 2 a 1 luego de una muy buena atajada de Brey ante una entrada de Kelsy.

Argentina controló el juego de allí en más con la entrada de Federico Redondo por Solari pero en el último minuto de los cinco de descuento sobrevino la jugada polémica del penal. Toda el seleccionado argentino lo protestó. Pero el ecuatoriano Aragón avaló el fallo del VAR, Kelsy convirtió y dejó al equipo de Mascherano con la obligación de ganarle el jueves a Paraguay para seguir luchando por una de las dos plazas rumbo a los Juegos de París.

Artículo anteriorBoca, de la mano de Merentiel, derrotó a Tigre por 2 a 0 en Victoria y le dio a Diego Martínez su primer triunfo
Artículo siguienteCórdoba Open: Facundo Bagnis ganó en su debut y Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín quedaron eliminados