Boca, de la mano de Merentiel, derrotó a Tigre por 2 a 0 en Victoria y le dio a Diego Martínez su primer triunfo

Boca Juniors le ganó este lunes por la noche 2 a 0 a Tigre en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional que se jugó en el estadio José Dellagiovanna. A los 18 minutos, Miguel Merentiel adelantó al equipo del DT Diego Martínez en el marcador y Darío Benedetto, a los 23m, amplió la ventaja para el «Xeneize».

Desde el arranque del cotejo, el conjunto visitante fue ampliamente superior a su rival, actualmente al mando de Néstor Gorosito. El elenco local mostró errores en todas sus líneas, sobre todo a nivel defensivo, y dejó con muchas dudas a su gente que colmó el estadio Dellagiovana.

Lo más positivo de la noche de Victoria para el club de la Ribera, además del triunfo, fue que esta vez, a diferencia de los empates ante Platense (0-0) y Sarmiento (1-1), supo concretar las situaciones de peligro que generó. En el ganador sobresalieron Merentiel, Kevin Zenon y Cristian Lema dentro de un nivel parejo. En el segundo período, el nivel del partido mermó y el equipo visitante reguló la diferencia.

En los 45m. iniciales, Boca no fue brillante, es cierto, pero sí efectivo. Y además capitalizó cada uno de los errores defensivos del conjunto local. Martínez apostó otra vez a un esquema 4-4-2, con Luis Advíncula de extremo, en el puesto que lo ubicaba el anterior DT Jorge Almirón, mientras por izquierda fue Zenón. La dupla en la zona central estuvo constituida por Guillermo «Pol» Fernández y el juvenil Mauricio Benitez, quien tuvo un gran partido.

Boca aprovechó también la velocidad y eficacia de sus puntas Benedetto y Merentiel, quienes aprovecharon las falencias de un elenco que defendió mal, pese a jugar con cinco en el fondo. A los 14 minutos, el atacante uruguayo le quitó la pelota a Juan Sánchez Miño y habilitó a Benedetto, quueb definió en forma defectuosa al lado del palo de Matías Tagliamonte, en lo que fue la primera alerta.

Hasta que a los 18m., el ex Palmeiras encaró para adelante desde la mitad de cancha, le ganó la pelota en un cruce a Augusto Aguirre y luego a Martín Ortega para quedar solo ante el arquero local. La definición por arriba representó la apertura del tanteador.

A los 23m., en tanto, el uruguayo se convirtió en asistidor y habilitó a Benedetto, que picó el balón ante la salida de Tagliamonte, para ampliar la ventaja a un 2-0 que parecía corto, inclusive. Benedetto, reemplazante de Edinson Cavani, había hecho su último gol el 10 de octubre pasado, en la vez previa que había salido como titular, es decir, en la derrota 3-4 ante Belgrano en Córdoba.

En el arranque del segundo tiempo, el DT Gorosito movió el banco y con los ingresos de Flabián LondoñoGonzalo Maroni y Juan Cruz Esquivel, los locales fueron más intensos, pero nunca se aproximaron al área de Sergio «Chiquito» Romero con peligro, quien tuvo una noche tranquila.

Los ganadores, en alguna contra, pudieron haber aumentado el marcador, dentro de un trámite apenas discreto. Pero los atacantes fallaron en los tramos finales El «Matador» tiene tan solo un punto en la Copa LPF y su nivel está por debajo de lo que sus hinchas pretenden. Boca empieza a engranar colectivamente y llegó a las cinco unidades en la clasificación, producto de un triunfo y dos igualdades.

En la próxima fecha, el «Xeneize» se medirá con Defensa y Justicia, en lo que será el primer partido del año en la Bombonera el sábado a las 19.15. Mientras que Tigre visitará a Estudiantes, en La Plata, este viernes a las 19.00 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Síntesis

– Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Augusto Aguirre, Facundo Giacopuzzi y Juan Sánchez Miño; Walter Rodríguez, Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

– Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolas Figal, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández y Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT. Diego Martinez.

– Goles: 18m. Merentiel (BJ) y 23m. Benedetto (BJ).

– Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Flabián Londoño por Contín, Gonzalo Maroni por Ortega y Juan Cruz Esquivel por Walter Rodríguez (T); 14m. Ezequiel Bullaude por Benedetto (BJ); 21m. Ezequiel Forclaz por Armoa (T); 29m. Martín Garay por Giacopuzzi (T); 36m. Jabes Saralegui por Mauricio Benitez (BJ) y Luca Langoni por Blondel (BJ); 41m. Norberto Briasco por Merentiel y Lucas Janson por Kevin Zenón (BJ).

– Amonestados: Giacopuzzi, Forclaz y Maroni (T). Lema, Figal y Guillermo Fernández (BJ).

– Árbitro: Fernando Echenique.

– VAR: Silvio Trucco.

– Cancha: José Dellagiovanna.

Artículo anteriorEstudiantes y Racing no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en La Plata
Artículo siguientePreolímpico Sub 23: Argentina lo tenía ganado, pero un penal polémico sobre la hora le dio el empate a Venezuela 2 a 2