Preolímpico 2023: Argentina, con París en la mira, inicia su camino en el cuadrangular final ante el local Venezuela

La Selección argentina Sub 23, comandada por Javier Mascherano, iniciará este lunes su camino en la fase final del Preolímpico al enfrentarse a Venezuela, con el objetivo de quedarse con uno de los dos boletos que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El elenco nacional, que se clasificó en el primer puesto de su zona en la etapa inicial de la competencia, viene de empatar 3 a 3 con Uruguay y se medirá con la «Vinotinto» desde las 20.00, con transmisión en director de TyC Sports. Mientras que, desde las 17, se enfrentarán Brasil y Paraguay.

«Los tres (Venezuela, Paraguay y Brasil, los restantes seleccionados clasificados a la fase final) van a ser durísimos. Hemos visto a Venezuela contra Brasil y otros partidos también. Nos ha tocado enfrentarnos en un amistoso en Ezeiza, son un equipo físico, muy fuerte, y que como local, con su gente, va a fortalecerse más», expresó Mascherano en la antesala del duelo.

En cuanto al once, se estima que el «Jefecito» no realizará variantes en la base que llevó a Argentina a la clasificación, pese a los buenos rendimientos de los futbolistas que ingresaron desde el banco en los primeros partidos del Preolímpico.

La fase final será nuevamente de todos contra todos y los dos primeros se adueñarán de los pasajes para la máxima cita del deporteLa selección albiceleste quiere alcanzar su sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004.

Calendario de partidos de la fase final del Preolímpico:

5 de febrero

Brasil – Paraguay (17:00).

Venezuela – Argentina (20:00).

8 de febrero

Argentina – Paraguay (17:00).

Brasil – Venezuela (20:00).

11 de febrero

Venezuela – Paraguay (17:00).

Argentina – Brasil (20:00).

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Instituto perdió en su visita a San Martín de Corrientes por 85 a 77
Artículo siguienteLa Valija Móvil del Registro Civil posibilitó la renovación de más de 800 DNI