París Saint Germain, con un gol de Mbappé, venció al Racing de Estrasburgo por 2 a 1 y amplió su ventaja en la cima

Este viernes, RC Strasbourg y PSG se enfrentaron en un partido por la fecha 20 del torneo Francia – Ligue 1 Uber Eats 2023-24 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Dilane Bakwa (22′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kylian Mbappé (30′ 1T) y Marco Asensio (3′ 2T).

RC Strasbourg intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 19 remates: 12 fueron al arco, 5 acabaron afuera y 1 fue detenido por el palo.

El delantero de PSG Kylian Mbappé desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 5 del primer tiempo.

Marco Asensio fue la figura del partido. El delantero de PSG marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

También fue importante Gianluigi Donnarumma. El arquero de PSG fue fundamental por atajar 7 disparos.

El volante Dilane Bakwa de RC Strasbourg sacó a bailar al defensor Nordi Mukiele de PSG y le tiró un caño a los 95 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Ibrahima Sissoko, Lucas Hernández, Junior Mwanga, Marvin Senaya y Patrick Vieira.

El director técnico de RC Strasbourg, Patrick Vieira, planteó una estrategia 4-4-2 con Alaa Bellaarouch en el arco; Marvin Senaya, Lucas Perrin, Abakar Sylla y Frédéric Guilbert en la línea defensiva; Dilane Bakwa, Junior Mwanga, Ibrahima Sissoko y Ângelo en el medio; y Habib Diarra y Dion Moise Sahi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique se pararon con un esquema 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Carlos Soler, Marquinhos, Lucas Beraldo y Lucas Hernández en defensa; Fabián Ruiz, Manuel Ugarte y Warren Zaire Emery en la mitad de cancha; y Marco Asensio, Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani en la delantera.

El árbitro Ruddy Buquet fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha RC Strasbourg visitará a Lens y PSG jugará de local frente a Lille en el estadio Parc des Princes.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 47 unidades y ocupa la punta del torneo.

Artículo anteriorLiga de España: Athletic Bilbao goleó al Mallorca por 4 a 0 en San Mamés y se acercó a los puestos de Champions
Artículo siguienteIrlanda se impuso con autoridad a Francia por 38 a 17 en Marsella en el arranque del Torneo Seis Naciones