Irlanda se impuso con autoridad a Francia por 38 a 17 en Marsella en el arranque del Torneo Seis Naciones

Redacción Deportes, 2 feb (EFE).- La selección de Irlanda comenzó este viernes la defensa del título en el Torneos Seis Naciones de rugby con una cara victoria por 17-38 en Marsella sobre la de Francia, que ofreció mucha debilidad en defensa y jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos sobre el césped del Velodrome.

El XV del Trébol aprovechó las facilidades defensivas en el arranque de los franceses, campeones en 2022, para empezar dominando con un rotundo 0-10 con un golpe de castigo convertido por Jack Crowley a los 6 minutos y un ensayo en el 15 de Jamison Gibson-Park transformado por el propio Crowley.

Once más tarde Thomas Ramos acortó distancias para el XV del Gallo con un golpe de castigo, pero sólo tres después llegó el segundo ensayo irlandés, obra de Tadhg Beirne y que transformó a palos de nuevo Crowley. El equipo de Andy Farrell imponía su mayor agresividad ante una defensa francesa que hacía aguas.

En la recta final del primer parcial los hombres de Fabien Galthié supieron parar la sangría a base de empuje, incluso en inferioridad. Nueve minutos después de que el segunda línea francés Paul Willemse viera la tarjeta roja por doble amarilla por reiteración de placajes irregulares, un ensayo de Damian Penaud en el 39 transformado por Ramos dejó el marcador en 10-17.

A los cinco minutos de la reanudación Irlanda, que jugó sin una de sus grandes figuras, Johnny Sexton, firmó su tercer ensayo de la noche, obra de Calvin Nash y posteriormente transformado por Crowley.

Pese a estar con uno menos, el equipo francés no dejó de pelear y se acercó de nuevo en el electrónico gracias a un trabajado ensayo de Paul Gabrillagues transformado por Ramos para el 17-24 y más de media hora de juego por delante.

Irlanda metió una marcha más en su juego para aprovechar su superioridad. Así, llegó un nuevo ensayo, obra de Dan Sheehan en el 61 transformado por Crowley para establecer, en medio de un vendaval de sustituciones, el 17-31. El marcador final de 17-38 lo remató en el minuto 78 Ronan Kelleher con otro ensayo más, de nuevo transformado por Crowley.

El año pasado la victoria irlandesa ante Francia en Dublín en la segunda jornada (32-19) fue determinante para la resolución final del título con Grand Slam añadido.

Este sábado se completa la jornada inaugural con los partidos Italia-Inglaterra, en Roma (15.15); y Gales-Escocia, en Cardiff (17.45).

Artículo anteriorParís Saint Germain, con un gol de Mbappé, venció al Racing de Estrasburgo por 2 a 1 y amplió su ventaja en la cima
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Instituto logró una aplastante victoria en Formosa sobre La Unión por un categórico 100 a 79