Premier League: Manchester City, con un doblete de Julián Álvarez, le ganó al Burnley por 3 a 1 y es uno de los escoltas

El delantero argentino Julián Álvarez, campeón del Mundo en Qatar 2022, marcó dos de los tres goles con los que su equipo Manchester City derrotó de local a Burnley por 3 a 1 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla general de la Premier League, luego de jugarse tres encuentros correspondientes a la 22da. fecha del tradicional certamen inglés.

En el día de su vigésimo cuarto cumpleaños, el nacido en la localidad cordobesa de Calchín se regaló dos tantos -el restante del City fue obra del español Rodri- y el triunfo para su equipo, pero además se convirtió en el futbolista del City con más contribuciones directas en la temporada al sumar 25, ya que lleva 15 goles y 10 asistencias en 32 partidos.

A los 15 minutos del primer tiempo, Álvarez recibió en el punto de tiro penal un preciso centro del volante portugués Matheus Nunes y marcó de cabeza su primer tanto. Seis minutos después, el cordobés volvió a batir las redes del arco del Burnley.

En una jugada preparada en el laboratorio de Pepe Guardiola, el belga Kevin De Bruyne amagó con tirar un centro de un tiro libre, pero hizo un pase largo y rápido al borde del área chica y hacía allí corrió Álvarez que la empalmo de derecha y la metió en el segundo palo del arquero rival que corría desesperado.

El encuentro le sirvió al catalán Guardiola para volver a darle juego al temible goleador noruego Erling Haaland, quien volvió a las canchas luego de estar dos meses fuera por lesión. El descuento del Burnley lo marcó el defensor belga Ameen Al Dakhil.

Unos minutos después, en Anfield Road, Liverpool, con el volante pampeano Kevin Mac Allister de titular, conservó la punta de la Premier, al vencer, de local, a Chelsea, donde fue titular el argentino Enzo Fernández, por 4 a 1.

Los goles de los «Reds» los marcaron el delantero portugués Diogo Jota, el defensor norirlandés Conor Bradley, el mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai y el colombiano Luis Díaz. El delantero uruguayo Darwin Núñez pudo haber ampliado la diferencia, pero erro un penal.

Para los «Blue» descontó el delantero francés Christopher Nkunku en la segunda etapa.

Con este resultado, Liverpool lidera la tabla con 51 puntos, seguido por Manchester City y Arsenal con 46. Mientras que el Chelsea dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se ubica en la mitad con 31 unidades.

En otro encuentro jugado en Londres, Tottenham, donde fue titular y capitán el defensor argentino Cristián “Cuti” Romero, derrotó, de local, a Brentford por 3 a 2 en un vibrante encuentro.

Los tantos de los «Spurs» los marcaron el defensor italiano Destiny Udogie, el galés Brennan Johnson y el brasileño Richarlison, mientras que para las «Abejas» descontaron el francés Neal Maupay y el inglés Ivan Toney.

Programación de la 22da. fecha 

Jueves 1º

West Ham-Bournemouth (16:30)
Wolverhampton-Manchester United (17:15).

Posiciones

Liverpool 51 puntos; Manchester City y Arsenal 46; Tottenham y Aston Villa 43; West Ham 35; Newcastle, Brighton y Manchester United 32; Chelsea 31; Wolverhampton 29; Bournemouth y Fulham 25; Crystal Palace 24; Brentford 22; Nottingham Forest 20; Luton Town 19; Everton* 18; Burnley 12; y Sheffield United 10.

* Se le descontaron 10 puntos por incumplir Fair Play financiero

Artículo anteriorYa se palpita el recorrido peñero en la Costanera
Artículo siguienteLiga de España: Atlético Madrid superó al Rayo Vallecano por 2 a 1 y se afirmó en puestos de Champions League