Ya se palpita el recorrido peñero en la Costanera

Este jueves dará comienzo el esperado Recorrido Peñero, que se extenderá a lo largo de la Costanera con un amplio abanico de propuestas gastronómicas, artesanales, musicales y de entretenimiento diagramadas para todas las edades. De la mano de febrero, llegará el evento que se arraiga como una tradición en nuestra ciudad, abriendo paso a nueva edición del Festival Internacional de Peñas.

Como en cada ocasión, el Recorrido se extenderá desde el Puente Juan Domingo Perón hasta las inmediaciones del Anfiteatro Municipal. En esta oportunidad, la iniciativa tendrá una novedosa impronta con un notorio incremento en la cantidad de feriantes, como así también en las propuestas que se desarrollarán, con el objetivo de brindar a vecinos, vecinas y visitantes de distintos puntos del país una experiencia a puro disfrute, baile, recreación y diversión.

En función de ello, el Municipio trabaja en la ultimación de detalles para poner a punto carpas, escenarios y puestos que reunirán a artistas, músicos, artesanos, emprendedores y stands de instituciones locales, hasta el martes 13 de febrero, fecha coincidente con la última noche del Festival.

Al mismo tiempo, emprendedores y emprendedoras que ofrecerán sus producciones a lo largo de las noches festivaleras trabajan en la instalación de sus puestos. Tal es el caso de la Agrupación de Artesanos de la ciudad, quienes compartieron con gran alegría su entusiasmo por formar parte del tradicional evento en una nueva edición.

También, la tradicional Peña de los Soñadores pone a punto su escenario e infraestructura para recibir mañana a los primeros artistas que pasarán por la explanada. Desde el lugar, el referente de la asociación, Juan Carlos Salas, señaló: “Estamos muy agradecidos con la producción del Festival como así también con el intendente Eduardo Accastello por darnos este año nuevamente la oportunidad y el espacio para que el ganador del certamen de nuestra peña pueda tener su participación y consagración sobre el escenario mayor en la última noche del Festival”.

En paralelo, se trabaja en el acondicionamiento del sistema lumínico conforme a la Ley de Seguridad Eléctrica para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, gracias a un convenio entre el municipio y el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), se implementará la billetera virtual Taca Taca, facilitando las transacciones financieras y promoviendo el desarrollo comercial mediante compras con tarjetas bancarizadas, billeteras virtuales y en cuotas.

Artículo anteriorLiga de Portugal: Gol de Otamendi y asistencia de Di María en la goleada de Benfica sobre Estrela Amadora por 4 a 1
Artículo siguientePremier League: Manchester City, con un doblete de Julián Álvarez, le ganó al Burnley por 3 a 1 y es uno de los escoltas