Lanús, con dos estocadas letales de Walter Bou en la agonía, debutó con una resonante victoria sobre San Lorenzo por 2 a 0

Lanús le ganó por 2-0 a San Lorenzo, por la fecha 1 del grupo B de la Copa de la Liga 2024. Los dos goles del Granate los marcó Walter Bou, quien sumó sus primeros minutos en el conjunto del sur del conurbano bonaerense. En el Ciclón debutaron siete de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

En un primer tiempo que fue más peleado y con el juego pasando la mayor parte por el medio, los dirigidos por Rubén Darío Insua manejaron la pelota. Las chances más claras para abrir el marcador fueron un centro de Nahuel Barrios, que Adam Bareiro no llegó a desviar, y el cabezazo de Gastón Campi a las manos de Lucas Acosta.

Por el lado del Granate, supo aprovechar la velocidad de Marcelino Moreno, quien desbordó a Agustín Giay en cada oportunidad que tuvo. Si bien no tiene muchos jugadores altos, el equipo de Ricardo Zielinskyi aprovechó las pelotas paradas y llegó a intimidar a Facundo Altamirano, con un desvío que no llegó a conectar Nery Domínguez y el remate de Felipe Peña Biafore que se fue por arriba del travesaño.  

Para el complemento, el Ruso acomodó las fichas en el mediocampo y el equipo del conurbano bonaerense comenzó a adueñarse del encuentro. En la primera jugada, Ramiro Carrera levantó la pelota y se la dejó a Raúl Loaiza para que rompiera la defensa, pero perdió en el mano a mano con el exarquero de Banfield, quien después tuvo otra buena atajada.

Cuando parecía que iba a terminar igualado sin goles, Bou ingresó por Augusto Lotti y cambió el partido. A los 39 minutos del segundo tiempo, Agustín Rodríguez recuperó la pelota sobre Iván Tapia, quien contó con la presencia de su padre en uno de los palcos del Nuevo Gasómetroy metió un centro atrás para Carrera, quien se la dejó al ex Boca y Vélez para que definiera desde la puerta del área. Sobre el tiempo agregado, una mala salida defensiva del conjunto de Insua le permitió al goleador poner cifras definitivas con un golazo al ángulo.

En un torneo en el que está obligado a sumar, Lanús arrancó con un triunfo importante para comenzar la pelea por salir de la zona de descensos. En la próxima jornada, el Granate recibirá a Newell’s el martes 30 de enero desde las 21.30; mientras que San Lorenzo viajará a Córdoba para enfrentarse ante Belgrano, el miércoles 31 desde las 19.15. 

Artículo anteriorJuventus sumó un punto con sabor a poco frente al Empoli en Turín y puso en riesgo el liderato en la Serie A
Artículo siguienteBoca buscó más, pero no pudo quebrar la resistencia de Platense y rescató un pálido empate 0 a 0 en Vicente López