Preolímpico Sub 23: El Brasil de Endrick hace su estreno frente a Bolivia y Ecuador irá por otro triunfo ante el local Venezuela

Casi que sin tiempo para descansar, el Preolímpico Sub 23 dará inicio a su segunda fecha de la fase de grupos este martes con la presentación de Brasil, vigente bicampeón olímpico, gran candidato al título y que tuvo libre la primera fecha.

Con nombres resonantes como Endrick (Palmeiras/Real Madrid), John Kennedy (Fluminense) o el volante Andrey Santos (Chelsea), la Verdeamarela estará enfrentando a Bolivia desde las 17 en Caracas, con televisación de DSports.

La Verde, por su parte, emocionó en su debut al rescatar un 3 a 3 agónico contra Venezuela, remontando un 1-3 en los minutos finales, incluido el gol del empate a los 96, un bombazo memorable del volante Gabriel Villamil (22 años; Liga de Quito), miembro habitual de la Mayor boliviana desde 2022.

Este grupo, el A, tiene como puntero a Ecuador tras el imponente 3 a 0 que le metió a Colombia en la primera fecha con doblete del carrilero zurdo Yaimar Medina (19 años; Independiente del Valle). La Tri nunca se clasificó a unos Juegos Olímpicos y pisó fuerte en su debut. Este martes estará concretando su segunda cita cuando enfrente a la Selección local desde las 20 en Caracas (DSports).

El miércoles será el turno de Argentina y nueva oportunidad para presentar credenciales tras el flojo debut del domingo, donde le empató sobre el final a Paraguay (1-1). «Para nosotros, por cómo se dio el partido, era importante no perder. Empezar perdiendo en este tipo de torneos es un gran problema, ahora a seguir buscando nuestro mejor nivel para el próximo partido”, se tranquilizó el DT Javier Mascherano en la conferencia de prensa posterior.

La Selección estará enfrentando a Perú el miércoles desde las 20 (televisación de TyC y DSports), un partido que pasó a tomar más relevancia no sólo por el debut argentino sino porque el elenco incaico viene de ganarle a Chile (1-0). Más temprano, desde las 17, se encontrarán Paraguay y el Uruguay de Marcelo Bielsa, que tuvo fecha libre y promete dar pelea.

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo avanzan al cuadrangular final, donde se pondrán en juego las dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París 2024

Artículo anteriorBoca anunció la contratación de Kevin Zenón, su segunda flamante incorporación
Artículo siguienteEl Inter Miami de Lionel Messi sufrió una ajustada caída ante Dallas por 1 a 0 en su segundo partido amistoso