El Inter Miami de Lionel Messi sufrió una ajustada caída ante Dallas por 1 a 0 en su segundo partido amistoso

El Inter Miami de Lionel Messi perdió 1-0 este lunes ante el FC Dallasen su segundo encuentro amistoso de la Gira de Pretemporada disputado en el estadio Cotton Bowl de Texas.

El equipo de Gerardo «Tata» Martino, que contó desde el inicio con el defensor Tomás Avilés, sigue sintiendo los efectos de estar atravesando sus primeros partidos del nuevo año y sufrió una dura caída frente a un rival más que directo en la próxima temporada de la MLS. 

Sólo dos minutos pasaron desde el pitazo inicial y el dueño de casa ya se encontraba en ventaja, luego de que el colombiano Jesús Ferreira consiguiera escaparse de su marcador para quedar mano a mano con Drake Callender y vencer su resistencia para adelantar a su equipo.

En la réplica, el capitán de la Selección Argentina probó desde un tiro de esquina y estuvo muy cerca de marcar un gol olímpico. 

Apenas cinco minutos más tarde y tras un gran pase de Sergio Busquets, el astro rosarino quedó de frente al arco, pero su remate fue contenido por el neerlandés Maarten Paes.

Inter Miami se propuso empatarlo y contó con una doble chance, primero con el uruguayo Luis Suárez y luego con el estadounidense David Ruiz. Enseguida, Messi tuvo una chance de volea, pero no hubo caso. Más tarde, Suárez asistió a la Pulga, aunque tampoco pudo de zurda.

Antes del descansoy luego de una jugada entre Messi y Jordi Alba, el Pistolero se encontró con la pelota en el segundo palo, pero falló en la definición. 

Poco a poco el juego se fue desnaturalizando a partir de los numerosos cambios que pusieron en práctica ambos entrenadores.

Pasada la media hora de juego fueron reemplazados Messi, Busquets y Suárez, este último por el también argentino Nicolás Stefanelli.

Aun así, Las Garzas no pudieron torcer el resultado -de hecho, el arquero Callender evitó con esfuerzo lo que hubiera sido el segundo para los locales- y continúan sin ganar y sin marcar goles en lo que va de 2024.

Antes de su debut en la Major League Soccer del 21 de febrero ante el Real Salt Lake como local, Inter Miami tendrá otros cinco amistososel 29 de enero y el 1 de febrero jugará dos partidos en Arabia Saudita ante Al Hilal y Al Nassr, respectivamente; el 4 y el 7 de febrero viajará a Hong Kong y a Japón para enfrentar primero a un combinado de ese país y después al Vissel Kobe nipón; y cerrará la gira ante Newell’s Old Boys en Miami el 15 de febrero.

Artículo anteriorPreolímpico Sub 23: El Brasil de Endrick hace su estreno frente a Bolivia y Ecuador irá por otro triunfo ante el local Venezuela
Artículo siguienteJoel Embiid deslumbró con una monstruosa actuación de 70 puntos en el triunfo de Philadelphia 76ers sobre San Antonio Spurs por 133 a 123