Inter, con un gol de Lautaro Martínez, derrotó al Nápoli por 1 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa de Italia

Gracias a un gol de Lautaro Martínez en tiempo de descuento, el Inter conquistó la Supercopa italiana tras vencer en la final al Napoli de Giovanni Simeone, que se fue expulsado en el segundo tiempo.

El bahiense campeón del mundo está viviendo una temporada inmejorable y con el festejo de este lunes llegó a los 21 gritos en 26 partidos (también tiene 5 asistencias).

Aunque Inter dominó largo y tendido en la final disputada en Arabia Saudita, la cosa se desbalanceó seriamente cuando Simeone fue expulsado a los 60 minutos por un planchazo que le valió la segunda amarilla (la primera la había recibido poco antes; ambas fueron por dominar mal y luego cometer infracciones). El hijo del Cholo y exBanfield y River venía de marcar en semifinales pero no está pasando su mejor temporada: 3 goles en 23 encuentros.

A partir de allí, Inter metió al Napoli contra su área hasta que a los 91 el lateral francés Benjamín Pavard -tras pared con el chileno exRiver Alexis Sánchez- desbordó y mandó el centro para la oportuna aparición del exRacing.

Este es el sexto título que suma Lautaro, capitán interista, en el club al que llegó en 2018: Serie A (2021), Copa Italia (2022 y 2023) y Supercopa italiana (2021, 2022 y 2023). Además, fue subcampeón de la Champions League en la temporada pasada.

La Supercopa se jugó en Arabia Saudita por tercer año consecutivo y contó con la participación de Napoli como campeón de la última Serie A, Inter como ganador de la Coppa Italia, Lazio como subcampeón liguero y Fiorentina como subcampeón copero. En semifinales, Inter goleó 3 a 0 a Lazio y Napoli repitió resultado ante la Fiore.

Entre Copa Italia y Supercopa, es el quinto título consecutivo del Inter, que se mantiene segundo en el listado de coperos azzurris con 17 títulos, por detrás de la Juventus (23) y por delante de Lazio y Milan (12).

Inter y Juventus también animan la Serie A. Como el elenco milanés no jugó esta fecha por su viaje asiático, la Vecchia Signora lo pasó en la tabla (52 puntos contra 51). Este sábado desde las 14 el nuevo líder recibirá al Empoli (19º) mientras que el Inter visitará el domingo desde las 16:45 a la Fiorentina (4º).

Artículo anteriorLiga de España: Pese a otra gran actuación de Batalla, Granada no pudo con el Atlético Madrid y perdió por 1 a 0
Artículo siguienteSe confirmó el desgarro de Manuel Lanzini y estará un mes fuera de las canchas