El Inter Miami, con la presencia estelar de Lionel Messi, juega su segundo amistoso frente a FC Dallas

Lionel Messi disputará este lunes su segundo partido de pretemporada con Inter Miami en Dallas, estado de Texas, donde enfrentará a la franquicia local que participa de la Major League Soccer (MLS).

El astro jugará en la fría ciudad de Dallas, donde las temperaturas alcanzan valores bajo cero, apenas cuatro días después de haber estado en el cálido El Salvador para el inicio de la itinerante pretemporada.

El duelo se llevará a cabo a las 20 en el estadio Cotton Bowl, y será transmitido a través de la página oficial de la MLS.

El equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino empató sin goles ante el seleccionado salvadoreño y arrastra una racha de nueve partidos sin conocer la victoria desde el año pasado.

El capitán del seleccionado nacional y flamante ganador del premio The Best de la FIFA jugó el primer tiempo y luego fue reemplazado.

Además de Messi, el Tata volvió a convocar a las figuras del equipo, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba para enfrentar al FC Dallas, que cuenta con los argentinos Facundo Quignón y Alan Velasco, quien se recupera de una grave lesión.

Con respecto a los que viajaron a El Salvador, Martino además incluyó al argentino Nicolás Stefanelli, quien se suma a la presencia del joven Tomás Avilés y reemplazará a Facundo Faríasafectado nuevamente por la rotura de los ligamentos cruzados que lo mantendrá inactivo por más de seis meses.

Un estadio con historia

El amistoso se llevará a cabo en el icónico Cotton Bowl de Dallas, donde el seleccionado argentino se enfrentó a Bulgaria poco después de la salida por doping de Diego Armando Maradona del Mundial de Estados Unidos 1994. Fue derrota por 2 a 0 para los del Coco Basile.

El estadio tiene capacidad para 92 mil espectadores y recibirá un partido de la franquicia local después de 15 años, ya que FC Dallas juega habitualmente en el estadio Toyota de Texas, donde River venció 1-0 el último sábado a Pachuca en otro amistoso de preparación.

La formación de Inter Miami

La probable formación del Inter Miami ante FC Dallas sería con CJ Dos Santos; Julian Gressel, DeAndre Yedlin, Avilés, Noah Allen, AlbaBusquets, Gregore, Benjamín Cremaschi; Messi y Suárez.

Tras el encuentro con FC Dallas, Inter Miami regresará a los entrenamientos en Miami durante una semana, antes de viajar a Arabia Saudita. El 29 de enero se enfrentará a Al Hilal, actual líder de la liga saudí, y el 1 de febrero será el choque denominado «The Last Dance» contra Al Nassr, equipo del portugués Cristiano Ronaldo.

Artículo anteriorAbierto de Australia: Alcaraz superó con autoridad a Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0 y se metió en cuartos de final
Artículo siguienteEl 1 de marzo retirarán el estacionamiento en 45 grados de las avenidas Alem e Yrigoyen