La Selección Argentina afrontará dos partidos amistosos en China en el mes de marzo

La AFA confirmó este martes que la Selección Argentina jugará dos amistosos en China en la próxima fecha FIFA de marzo, a la vez que no determinó sus adversarios aunque se estima que uno podría ser ante el representativo local: «Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros», informó la Asociación en un comunicado.

Luego de la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se reveló que los campeones del mundo volverán a China para afrontar la primera serie de amistosos del año, que servirán de preparación para la Copa América de Estados Unidos (se jugará del 20 de junio al 14 de julio).

La organización de los partidos estará a cargo de la empresa South Gilmore -perteneciente al grupo chino Zhongfu Sports-, cuyos directivos pasaron por el predio Lionel Andrés Messi para rubricar el acuerdo económico con la AFA.

Vale recordar que la Selección ya estuvo en Beijing, capital china, en junio del año pasado como parte de una mini gira asiática y causó sensación entre el público local durante la visita que incluyó un amistoso ante Australia (2-0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella). Días después, el equipo viajó a Indonesia para enfrentar a la Selección local (2-0 con festejos de Leandro Paredes y Cuti Romero).

La fecha FIFA de marzo será entre el 18 y el 26 y luego habrá otra ventana en la previa de la Copa América, entre el 3 y el 11 de junio.

Desde la conquista del título mundial en Qatar el 18 de diciembre de 2022, la Selección de Scaloni jugó 10 partidos entre amistosos (4) y Eliminatorias (6). Su marca es de 9 triunfos y una derrota, con 21 goles a favor y sólo dos recibidos en el arco custodiado por Dibu Martínez.

En tanto que de confirmarse que China sea uno de los rivales, será la segunda vez en la historia que ambos seleccionados se enfrenten. La anterior fue el 20 de enero de 1984 en Calcuta, India, por la amistosa Copa Nehru y terminó con sorprendente triunfo chino por 1 a 0.

Argentina, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, sin Diego Armando Maradona -eran todos jugadores del fútbol local- y con un plantel muchos Sub 23, formó en esa ocasión con Nery Pumpido; Julián Camino, Héctor Cúper, Rubén Agüero, Oscar Garré; Carlos Arregui, Ricardo Giusti, Bocha Ponce, Jorge Burruchaga; Beto Márcico y Ricardo Gareca.

Artículo anteriorLa Municipalidad firmó un convenio con el Suoem para facilitar la adquisición de entradas a los trabajadores municipales
Artículo siguienteLiga de Italia: Juventus goleó en Turín al Sassuolo por 3 a 0 y no le pierde pisada al líder Inter