Serie Río de la Plata: Gimnasia, tras igualar 0 a 0 frente a Cerro Largo, se impuso en los penales por 4 a 2

Gimnasia igualó 0-0 ante Cerro Largo de Uruguay y lo ganó en los penales 4-2, en el Estado Charrúa de Montevideo, en el marco de la Serie Río de la Plata 2024, para prepararse de cara a la próxima temporada.

En un primer tiempo donde ambos conjuntos se estudiaron, el Lobo tuvo las mejores chances de abrir el marcador. A los 14 minutos, Benjamín Domínguez asistió a Lucas Castro que probó cerca del ángulo izquierdo del área grande y se fue apenas arriba. Gimnasia era mejor en el primer cuarto de hora. Luego, a los 27 minutos un tiro de esquina desató la polémica sobre un posible penal (que no fue) a favor del equipo platense. El conjunto tripero presionó a Cerro Largo y pasada la media hora de juego, permitió que Eric Ramírez pruebe de muy lejos sin éxito. Sobre el final, una gran jugada del Pata Castro habilitó a Domínguez, quien intentó picarla ante Rodrigo Formento, que la tapó con la cara y le quitó el grito de gol al conjunto argentino.

En el complemento, a los 30 minutos Rolando Chávez se acomodó afuera del área grande rival y sacó un zurdazo, que se desvió en el trayecto y complicó a Formento, que de todas maneras la sacó afuera. Ya sobre el cierre y en el tiempo agregado, Franco Troyansky desbordó por la derecha y lanzó el centro por debajo para Ivo Mammini que no pudo conectar. Todo se definió desde el punto penal donde el Lobo se impuso por 4-2.

Artículo anteriorLiga de España: Sevilla, pese al gol de Lucas Ocampos, perdió de local ante Alavés por 3 a 2
Artículo siguienteAbierto de Australia: Francisco Cerúndolo debuta esta noche ante el local Sweeny en el arranque del primer Grand Slam del año