San Lorenzo anunció la contratación del arquero Gastón Gómez y el defensor colombiano Nicolás Hernández

San Lorenzo metió el pie en el acelerador en el mercado de pases y en las últimas horas cerró las incorporaciones de dos nuevos refuerzos: Gastón Gómez y Nicolás Hernández. Con el arquero y el defensor, ya son seis las caras nuevas con las que cuenta Rubén Darío Insúa, que todavía espera la llegada de un volante ofensivo.

El zaguero central de 25 años viene de jugar el último año en el Inter de Porto Alegre de Brasil, donde llegó a préstamo desde el Athletico Paranaense. En el Colorado, el ‘Carnicero’ disputó 28 partidos, marcó un gol y se fue expulsado una sola vez ante Metropolitanos de Venezuela, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El colombiano finalizó su cesión en el equipo de Eduardo Coudet, donde ingresó desde el banco de suplentes en la mayoría de los encuentros, y no renovó contrato con el Athletico Paranaense, club del que emigró con el pase en su poder. Su llegada está resuelta, por lo que en las próximas horas se sumará a la pretemporada en Uruguay, firmando un contrato por tres años.

Sin embargo, existen dos obstáculos que San Lorenzo debe resolver para que Hernández pueda jugar sin problema alguno en el «Ciclón»: levantar la inhibición que no le permite habilitar a sus refuerzos (son dos: una por una deuda con Yeison Gordillo y otra Monterey por la compra de Adam Bareiro) y liberar un cupo de extranjero para el ingreso del colombiano.

En ese sentido, el jugador indicado para solucionar la traba del cupo es el cafetero Diego Perea, que no es de la consideración del entrenador. San Lorenzo busca ceder al delantero juvenil, pero por ahora no le encuentra salida. Los extranjeros que tiene el plantel son Jhoan Romaña, uno de los refuerzos, Fabricio Formiliano, Carlos Sánchez e Iván Leguizamón (que en los próximos días podría recibir la ciudadanía argentina).

Por su parte, «Chila» Gómez arribará a San Lorenzo a préstamo por un año y con opción de compra desde Racing. El arquero de 27 años viene de jugar la última temporada en Vélez, donde atajó 18 partidos, recibió 21 goles y mantuvo en cinco ocasiones la valla invicta.

El marplatense llega al «Ciclón» para ser el suplente de Facundo Altamirano, que en la última temporada estuvo cedido en el club de Boedo y le compraron el pase. Así, José Devecchi, quien volvió de Sarmiento de Junín, se marcha cedido a Atlético Tucumán.

San Lorenzo tiene hasta el momento seis refuerzos: los arqueros Facundo Altamirano y Gastón Gomez, los defensores Jhohan Romaña y Nicolás Hernández, el volante Eric Remedi y el delantero Cristian Tarragona. A su vez, negocia por los volantes Sebastián Blanco (libre de la MLS), Cristian Ferreira (River), Matías Reali (Independiente Rivadavia) y Santiago Pierotti (Colón de Santa Fe).

Mientras que las bajas son: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Jalil Elías, Federico Girotti, Gonzalo Maroni, Nicolás Blandi, Carlos Auzqui y Gastón Ramírez.

Artículo anteriorPremier League: Manchester City, con Julián Álvarez, afronta una visita de alto riesgo ante el duro Newcastle
Artículo siguienteRally Dakar: Manuel Andújar se mantiene al frente de la clasificación general en los Quads y se encamina a una nueva consagración