Supercopa de España: Barcelona superó al Osasuna por 2 a 0, es finalista e irá por el título frente al Real Madrid

Barcelona se convirtió en el otro finalista de la Supercopa de España y se medirá con Real Madrid el próximo domingo, tras derrotar 2-0 este jueves a Osasunaen un encuentro disputado en la ciudad saudita de Riad.

Con goles del polaco Robert Lewandowski y Lamine Yamal, ambos en el segundo tiempo, el conjunto «culé» pudo resolver el pleito ante un duro rival.

Real Madrid se clasificó el último miércoles a la final luego de vencer 5-3 en un partidazo al Atlético Madrid, por lo que el domingo próximo «merengues» y «blaugranas» reeditarán el clásico español, pero en tierras sauditas.

En el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riadlos catalanes debieron lidiar con sus propias dudas, pero también con una férrea defensa de los navarros, que sostuvieron el 0-0 durante todo el primer tiempo.

Transcurría el cuarto de hora del complemento y el alemán Gündogan, que robó una pelota con lo que pareció una falta, le metió un pase entre líneas a Lewandowski,quien juntó a los defensores y definió abajo, clavándola en el segundo palo.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, el portugués Joao Félix armó una jugada fenomenal desde la izquierda hacia el centro y se la cedió al juvenil Yamal, quien le pegó abajo y aunque el arquero Sergio Herrera la tocó, la pelota ingresó al arco y selló la suerte del encuentro en favor del «Barsa».

El domingo, la finalísima de la Supercopa de España se jugará también en el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riad.

El Barcelona es el último campeón de este certamen, que ganó en 14 oportunidades, seguido por Real Madrid con 12, y Athlétic Bilbao con tres.

Artículo anteriorCopa Italia: Juventus aplastó al Frosinone por 4 a 0 y enfrentará a Lazio en una de las llaves de semifinales
Artículo siguienteLucas Pratto es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay