Schwartzman perdió ante Kudla por 7-6 y 6-4, quedó eliminado de la qualy y no jugará el Abierto de Australia

Diego Schwartzman cayó por 7-6 (7) y 6-4 ante el estadounidense Denis Kudla y quedó eliminado muy rápido del Australian Open, en la qualy. Tras su derrota en una hora y 56 minutos será la primera vez que el Peque no esté en el cuadro principal de un Grand Slam desde Wimbledon 2014. Por su parte, la que tuvo un buen comienzo fue Julia Riera, que venció a la canadiense Stacey Fung y accedió a la segunda ronda de la clasificación.

Schwartzman, ubicado actualmente en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, estuvo en el ATP de Brisbane, donde también fue eliminado por otro estadounidense: Alex Michelsen, por 6-1 y 6-4 en la segunda ronda de la clasificación. El Peque se centrará ahora en su gira sudamericana sobre polvo de ladrillo donde tiene, por ejemplo, una invitación para ingresar directamente al cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que se disputará entre el 12 y el 28 de febrero en el Lawn Tennis Club.

Julia Riera ganó y avanza en la qualy del Australian Open

Julia Riera se impuso en la madrugada del martes a la canadiense Stacey Fung y accedió a la segunda ronda del cuadro femenino de la clasificación para el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se lleva a cabo en la ciudad de Melbourne.

La tenista pergaminense, de 21 años y ubicada en la colocación 137 del ranking de la WTA, derrotó a Fung (241), con parciales de 6-1 y 6-4, luego de 90 minutos de juego en la cancha número 17 del complejo Melbourne Park. De esta manera, la jugadora bonaerense se medirá en la siguiente ronda de la qualy con la francesa Elsa Jacquemot (187), que doblegó a la marplatense Solana Sierra (176), de apenas 19 años, con segmentos de 6-4 y 7-5, después de una hora y 53 minutos de lucha.

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Independiente de Oliva cayó en la agonía ante Obras por 101 a 100 en el retorno de la actividad
Artículo siguientePodoroska se retiró por lesión en Hobart y Díaz Acosta dijo adiós en Adelaida