Podoroska se retiró por lesión en Hobart y Díaz Acosta dijo adiós en Adelaida

Nadia Podoroska, de 26 años y 62da. en el ranking mundial, fue eliminada esta madrugada en los 16vos. de final del torneo Hobart WTA 250 por la alemana Tatjana María (43ra) por 6-1, 4-3 y retiro por parte de la rosarina a causa de una lesión en su hombro derecho.

Podoroska, quien en el punto máximo de su carrera llegó a las semifinales de Roland Garros en 2020 al caer ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1, llegó a esta instancia desde la clasificación al ser Lucky Loser tras lesionarse la checa Linda Noskova.

En la ronda de clasificación la argentina había eliminado a la australiana Elysia Bolton y luego cayó ante la china Yue Yuan, ingresando al cuadro la lesión de Noskova.

Ahora la germana María enfrentará en octavos de final a la búlgara Viktoriya Tomova quien eliminó a la italiana Martina Trievisan por 6-3 y 6-3.

Facundo Díaz Acosta, eliminado del ATP 250 de Adelaida

El tenista argentino, de 23 años y 93ro. en el escalafón mundial, fue eliminado esta madrugada en los 16vos de final del ATP 250 que se disputa en Australia ante el local Jordan Thompson (47mo) por 6-2 y 6-2.

El zurdo porteño, que llegó de la clasificación tras vencer al japonés Yosuke Watanuke y al brasileño Thiago Seyboth Wild, cayó ante Thompson en 84 minutos de juego. Thompson viene de eliminar en un extenuante partido a Rafael Nadal en el ATP de Brisbane en los cuartos de final, partido tras el cual español anunció que no jugará el Open Australiano en Melbourne a causa de una lesión muscular.

En otros cotejos de octavos de final de Adelaida Thompson ahora jugará ante el italiano Lorenzo Musetti, el estadounidense Tommy Paul frente al local Alex Bolt y el serbio Miomir Kecmanovic enfrentará al inglés Jack Draper.

Artículo anteriorSchwartzman perdió ante Kudla por 7-6 y 6-4, quedó eliminado de la qualy y no jugará el Abierto de Australia
Artículo siguienteFestival de Peñas: en el primer día, se vendieron entradas a 17 provincias y Capital Federal