Sebastián Báez y Tomás Etcheverry perdieron y quedaron eliminados en la primera ronda de Adelaida

Sebastián Báez y Tomás Etcheverry tuvieron este lunes una rápida despedida del ATP 250 de Adelaida, disputado sobre canchas rápidas, al caer en la primera ronda frente al británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.

Báez, quinto favorito del torneo australiano, perdió en sets corridos (61, 6-3) ante un rival ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, que ya lo había vencido en el Masters de Monte Carlo, el año pasado.

En cambio, Etcheverry, sexto preclasificado, batalló más ante el ruso Shevchenko (48°) pero no pudo evitar la derrota 7-6 (4), 4-6, 7-5 al cabo de dos horas, 56 minutos en el court número 1. Ambos formarán parte del equipo argentino de Copa Davis que recibirá como local en Rosario a Kazajistán el 3 y 4 de febrero.

La buena noticia para el tenis argentino en Adelaida fue la victoria de Facundo Díaz Acosta (93°) ante el brasileño Thiago Seyboth (78°) en la segunda ronda de la clasificación por 2-6, 7-6 (6), 7-6 (3). El zurdo, de 23 años, ingresó así al cuadro principal del torneo previo al Abierto de Australia y enfrentará en la primera fase al local Jordan Thompson (43°), verdugo del español Rafael Nadal la semana pasada en Brisbane.

Artículo anteriorDorival Junior fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Brasil de cara a la Copa América 2024
Artículo siguienteRally Dakar 2024: Kevin Benavides llegó tercero y se metió en el podio de la general en la categoría Motos