Dorival Junior fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Brasil de cara a la Copa América 2024

El gran objetivo de la Selección Argentina en este 2024 será la defensa de la Copa América. Ahora, Brasil, uno de los principales rivales de la Albiceleste en este certamen, tiene nuevo entrenador: Dorival Junior, campeón de la Copa Libertadores 2022 con Flamengo, dejará de ser el técnico de San Pablo y reemplazará a Fernando Diniz.

Tras la salida de Diniz (quien fue echado después de malos resultados) y el no de Carlo Ancelotti (que decidió renovar con Real Madrid), la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) eligió a Dorival Junior, un técnico brasileño de 61 años con mucha experiencia, para comandar al seleccionado.

Dorival Junior se desempeñó como futbolista profesional entre 1982 y 1999, siempre en el fútbol brasileño, pero su éxito llegó como entrenador, función que también solamente desempeñó en su país. Sus máximos logros son haber ganado tres veces la Copa de Brasil (en 2010 con Santos, en 2022 con Flamengo y en 2023 con San Pablo) y en una ocasión la Copa Libertadores (en 2022 con Flamengo).

Después de ser restituido como presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Ednaldo Rodrigues se comunicó con Julio Casares, presidente de San Pablo, para anticiparle que le iba a ofrecer el cargo a Dorival Junior.

Luego, Rodrigues se reunió con el elegido para tomar la selección y tras llegar a un acuerdo se espera que el miércoles que viene pueda ser anunciado de manera oficial. Antes, el experimentado entrenador de 61 años se despedirá de su actual club.

La extensa carrera de Dorival Junior comenzó en 2002 en Ferroviaria y siempre dirigió en Brasil: Figueirense, Fortaleza, Criciúma, Juventude, Sport Recife, Avaí, São Caetano, Cruzeiro, Coritiba, Vasco da Gama (dos veces), Santos, Atlético Mineiro, Internacional, Flamengo (dos veces), Fluminense, Palmeiras, Santos, San Pablo (dos veces), Atlético Paranaense y Ceará.

El otro título internacional además del conseguido cuando dirigía a Flamengo fue con Internacional, en 2011, cuando el equipo de Porto Alegre se quedó con la Recopa. Nunca logró un título en el Brasileirao, pero sí fue campeón de la Serie B con Vasco Da Gama en 2009.

San Pablo confirmó la llegada de Dorival Junior a la Selección de Brasil

El equipo paulista despidió al entrenador en sus redes sociales y así se adelantó a la oficialización que hará la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

Artículo anteriorRafael Nadal se volvió a lesionar y se bajó del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año
Artículo siguienteSebastián Báez y Tomás Etcheverry perdieron y quedaron eliminados en la primera ronda de Adelaida