FA Cup: Manchester City, con un gol de Julián Álvarez, aplastó al Huddersfield por 5 a 0 y clasificó a los 16avos de final

El delantero Julián Alvarez, campeón del mundo en Qatar 2022, convirtió un gol en el triunfo de Manchester City 5-0 sobre Huddersfield, como local, por los 32avos de final de la Copa FA.

La jornada copera también tuvo un gol del argentino Nicolás Domínguez para Nottingham Forest, que empató 2-2 ante Blackpool, y deberá jugar el «replay» para definir el clasificado.

Alvarez fue titular en el City y marcó el 2-0 a los 37 minutos del primer tiempo. El delantero del seleccionado argentino también participó con una asistencia en el primer gol del partido, marcado por Phil Foden, y luego fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo.

En su lugar ingresó el belga Kevin De Bruyne, quien reapareció luego de cinco meses ausente por lesión. Foden, quien coronó su doblete, Oscar Bobb y Jeremy Doku completaron la goleada del equipo dirigido por Josep Guardiola contra Huddersfield, de la segunda división.

El City es el último campeón de la Copa FA y avanzó con comodidad a la próxima ronda. Ante la lesión del goleador Erling Haaland, quien lleva siete partidos afuera, el ex River Plate se consolida como pieza clave del ataque de los «Ciudadanos». En los últimos cuatro encuentros, marcó cinco goles y aportó dos asistencias.

El otro argentino que pasa por un gran momento en Inglaterra es el mediocampista Nicolás Domínguez, quien marcó un nuevo gol para Nottingham Forest.

Luego de su grito en el triunfo ante Manchester United (2-1) por la Premier League, el ex Vélez Sarsfield anotó, de cabeza, para el inicio de la remontada del Forest que perdía 2-0 con el equipo de tercera división y con el empate 2-2 deberá jugar el replay.

El campeón de la Copa América 2021 recibió una asistencia de su compatriota Gonzalo Montiel, quien también jugó desde el inicio.

Otros resultados: Luton Town 0-Bolton 0 (replay); West Ham 1-Bristol City 1 (replay); Peterbourough 0-Leeds United 3; Shrewsbury Town 0-Wrexham 1 y West Bromwich 4-Aldershot 1. Lunes: Wigan (3° división)-Manchester United.

Artículo anteriorCopa del Rey: Barcelona sufrió para vencer al modesto Barbastro por 3 a 2 y se instaló en los octavos de final
Artículo siguienteRiver Plate llegó a Orlando para realizar la pretemporada