El ecuatoriano Jhonny Quiñónez, nuevo refuerzo de Independiente: «Que Tévez sea el técnico es un plus»

Independiente cerró a su quinto refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Jhonny Quiñónez, el mediocampista ecuatoriano de 25 años que llega procedente de Aucas a cambio de 1 millón de dólares por el 50% del paseFirmará por tres años, hasta diciembre del 2027.

Tras la confirmación, el futbolista dialogó con DSports acerca de la posibilidad de arribar al Rojo«Hoy estoy viajando para Argentina, estoy ansioso de jugar en Independiente. Quiero hacer un buen papel en el club para llegar a la selección», expresó. Además, se refirió al hecho de ser dirigido por Carlos Tevez, una figura del fútbol mundial: «Que Tévez sea el DT es un plus para llegar a Argentina«. Igualmente, confirmó que aún no tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador. 

A su vez, en una conferencia de prensa brindada la semana pasada, el Apache aseguró: «Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Jhonny Quiñónez es prioridad porque me gusta.». La dirigencia cumplió y el técnico podrá contar con el jugador que deseaba.

En Aucas, el volante nacido en Quito, se convirtió en una pieza clave, a tal punto de que terminó siendo el capitán del equipo. Disputó 172 partidos allí, donde anotó 23 goles y repartió 16 asistencias. Fue fundamental en la obtención de la Serie A ecuatoriana en 2022. También fue muy importante en la Copa Libertadores del año siguiente, donde se cruzó con Racing en la fase de grupos. 

También tuvo la posibilidad de disputar tres partidos con su selección, todos ellos amistosos. Debutó en octubre del 2019, en la derrota 6 a 1 frente a la Argentina. Luego jugó en las victorias ante Bolivia México, en 2021 de la mano de Gustavo Alfaro. En el partido ante las Águilas, convirtió su único tanto con el seleccionado.

Artículo anteriorLiga de Italia: Bologna y Genoa igualaron 1 a 1 en el arranque de la décimo novena fecha
Artículo siguienteRoma, gracias a un gol de penal de Dybala, rescató un empate 1 a 1 ante Atalanta en el estadio Olímpico