Real Madrid venció al Mallorca por 1 a 0, Girona derrotó al Atlético Madrid por 4 a 3 y ambos son líderes

Real Madrid hizo su deber, venció a Mallorca por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu y continúa siendo el puntero de La Liga. En la visita, jugó Pablo Maffeo, el español nacionalizado argentino citado por Scaloni, el cual tuvo un cara a cara con Vinicius Jr en una áspera jugada y Nicolás Paz estuvo en el banco de suplentes del local.

El Merengue tenía un desafío como local: ganar para no especular con ningún resultado y así lo hizo. En un partido que dominó en todo momento, pero que le costó, los de Carlo Ancelotti lograron tres puntos de oro.

Cuando faltaba poco para que el partido termine, llegó un tiro de esquina a favor de los locales y de cabeza el alemán Antonio Rüdiger puso el 1 a 0 definitivo cuando el reloj marcaba los 78 minutos.

Un rato más tarde, Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, venció a Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con Rodrigo De Paul como titular, por 4 a 3 en un atrapante encuentro. Ángel Correa y Nahuel Molina ingresaron en la segunda parte.

Girona, el equipo sorpresa del certamen, marcó diferencias con tantos del español Valery y el brasileño Savinho, pero los colchoneros tuvieron a un encendido Álvaro Morata que marcó un hat trick; en dos tantos recibió sendas asistencias de De Paul.

El defensor neerlandés Daley Blind igualó el encuentro y en el minuto 46 de la segunda etapa el volante Iván Martín selló el resultado para la «Cenicienta» catalana.

Con estos resultados Real Madrid y Girona quedaron igualados en 48 puntos, pero con siete goles más a favor de los Merengues.

Más temprano, el arquero argentino Augusto Batalla debutó en Granada con una victoria por 2-0 ante Cádiz, que tuvo al rosarino Jeremías Ledesma en el arco de enfrente.

Batalla, de 27 años y ex San Lorenzo, tuvo una muy buena actuación según la prensa española, que incluso le dio el visto bueno en una jugada en la que el árbitro recurrió al VAR para constatar si el arquero argentino había cometido penal.

En su lucha por no descender, Granada, dirigido por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina, sumó con esta victoria once puntos, mientras Almería tiene cinco unidades y esta último.

Los goles de los granadinos los marcaron el delantero albanés Myrto Uzuni y el español Bryan Zaragoza tras pase del argentino Lucas Boyé.

Por último, Celta de Vigo, con el volante rosarino Franco Cervi de titular, venció de local, a Betis, donde Germán Pezzella fue titular, por 2 a 1 en los últimos minutos adicionados.

El tanto de los andaluces lo marcó el delantero Aitor Ruibal, mientras que el goleador Iago Aspas igualó y el mediocampista sueco Williot Swedberg selló la victoria para los gallegos.

La 19ª. Fecha de la Liga de España continuará de la siguiente manera:

Jueves 4 de enero:

Osasuna (Ezequiel Ávila)- Almería (Lucas Robertone);

Sevilla (Federico Gattoni, Erik Lamela, Lucas Ocampo y Marcos Acuña)- Athletic Bilbao

Las Palmas (Máximo Perrone)- Barcelona.

Posiciones:

Real Madrid y Girona 48 puntos;

Atlético Madrid y Barcelona 38;

Athletic Bilbao 35;

Real Sociedad 32;

Betis 28;

Getafe y Valencia 26;

Las Palmas 25;

Rayo Vallecano 23;

Osasuna y Villarreal 19;

Mallorca 18;

Alavés 17;

Sevilla, Celta de Vigo y Cádiz 16;

Granada 11

y Almería 5.

Artículo anteriorSilvio Romero volverá a vestir la camiseta de Instituto
Artículo siguienteCopa Italia: Roma, con un gol de Paulo Dybala, se impuso al Cremonese por 2 a 1 y avanzó a cuartos de final