El uruguayo Nicolás Fonseca llega al país para convertirse en nuevo jugador de River

El volante uruguayo Nicolás Fonseca emprendió este lunes el vuelo con destino a Buenos Aires para sumarse a River Plate, de cara a los trabajos de la pretemporada 2024. El futbolista, de 25 años, arribará proveniente de Italia, según lo publicado en su historia de la red social Instagram, que subió pocas horas antes de embarcarse.

River adquirió el 60% de su pase en agosto de 2023, a cambio de 2.257.000 de dólares, y lo dejó a préstamo en Montevideo Wanderers de Uruguay. De ese club se despidió el pasado 7 de diciembre con un mensaje de gratitud en las redes sociales.

El hijo del exdelantero Daniel Fonseca será la primera cara del plantel dirigido por Martín Demichelis. «Los jugadores llegamos a un punto que siempre soñamos y nos tensionamos, y no terminas de disfrutar el proceso. Entonces yo estoy trabajando en disfrutar al máximo y contestar en la cancha”, expresó días atrás.

“Soy afortunado de que voy a realizar una pretemporada. Entonces voy a tener tiempo para vivirlo, trabajar y tratar de llegar lo antes posible a la intensidad de mis compañeros. Adaptarse al ritmo, a la intensidad y después al modelo de juego del entrenador, con quien todavía no tuve la suerte de hablar de esos detalles, pero ya vamos a tener tiempo”, agregó.

Cuáles son las bajas de River en 2024

El volante Enzo Pérez, evidentemente distanciado con el entrenador, puso punto final a su vínculo con el club después de seis años y medio.

Al mediocampista mendocino se sumaron el experimentado defensor Jonatan Maidana, el volante uruguayo Nicolás De La Cruz (transferido a Flamengo de Brasil), el defensor Emanuel Mammana y el delantero venezolano Salomón Rondón (rescindió contrato).

En tanto, el mediocampista Bruno Zuculini retornaría a Racing Club, insatisfecho ante la propuesta de renovación del club, y el delantero Matías Suárez aguarda por la renovación de contrato.

El club de Núñez continúa atento a la confirmación del pase del juvenil Claudio Diablito Echeverri al Manchester City de Inglaterra, con la posibilidad de seguir en River hasta diciembre de 2024, y también a la chance de repatriar al delantero Lucas Alario.

El ex Colón de Santa Fe está de vacaciones en Uruguay y tiene deseos de emigrar de Eitracht Frankfurt de Alemania, equipo donde no tuvo regularidad (lesión incluida) durante el 2023.

Artículo anteriorRiver inició gestiones para intentar repatriar al delantero Lucas Alario, sin lugar en el fútbol alemán
Artículo siguienteEl defensor Cristian Lema quedó muy cerca de ser nuevo refuerzo de Boca Juniors