El defensor Cristian Lema quedó muy cerca de ser nuevo refuerzo de Boca Juniors

A horas de que se inicie la pretemporada y la era de Diego Martínez como entrenador de Boca, el Xeneize se sigue moviendo para reforzar el plantel de cara a un año en el que disputará en varios frentes.

El apuntado ahora es nada menos que una de las figuras de Lanús, quien decidió pegar el portazo y no continuar en el Granate, habiéndose ausentado a los primeros días de la pretemporada.

Se trata de Cristian Lema, marcador central de 32 años que es pretendido por la dirigencia boquense por sus cualidades y personalidad, algo que le faltó en algunos cotejos de 2023 luego de la lesión que sufrió Marcos Rojo.

Es por eso que el Consejo de Fútbol se contactó al jugador y avanzó en las negociaciones con la intención de que llegue en condición de «libre».

Para eso resta que se ejecute la cláusula de salida de Lanús ya que Lema tenía contrato por un año más; una vez que se firme oficialmente su partida, el defensor se someterá a los estudios médicos de rigor y podrá ponerse a disposición del flamante DT.

¿Cómo lo reemplazarán en Lanús?

La sorpresiva ida de Lema supone un dolor de cabeza para el técnico Ricardo Zielinski, por lo que ya se movieron para intentar contratar los servicios de Brian Lucciati, de Tigre, por el que ya se mostró interés, y Facundo Garcés, de Colón.

Cabe recordar que para el Ruso Zielinski resultará vital tener una defensa sólida debido a que precisa cosechar buenos puntos para evitar el descenso.

Por otro lado, el que está cada vez más cerca es el volante Ramiro Carrera, que ya se asoma desde hace semanas pero que parece tener todo allanado para estampar su firma.

Artículo anteriorEl uruguayo Nicolás Fonseca llega al país para convertirse en nuevo jugador de River
Artículo siguienteManchester City tiene todo acordado para adueñarse de Claudio «Diablito» Echeverry