El ecuatoriano Jonnhy Quiñónez podría ser en las próximas horas refuerzo de Independiente

Jonnhy Quiñónez, un mediocampista de 25 años de Aucas, está cerca de convertirse en nuevo jugador de Independiente, quien le compraría el 50 porciento del pase en un millón de dólares, aunque no se sabe hasta cuándo firmaría contrato.

Más allá de que las negociaciones venían hace más de dos semanas, en las últimas horas habrían avanzado y se estaría por concretar la llegada del quinto refuerzo para el equipo que dirige Carlos Tevez.

El Apache la semana pasada en conferencia de prensa aseguró: «Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Johnny Quiñónez es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa, que nos sirva y no nos salga tan caro».

Los refuerzos que se sumaron al plantel son Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Spörle, mientras que los que continuarán sus carreras en otros clubes son Tomás Pozzo, Martín Cauteruccio, Agustín Mulet, Javier Báez, Baltasar Barcia, Renzo Bacchia y Martín Sarrafiore. 

El Rojo comenzará la pretemporada en Miami, hacia donde viajará este miércoles y donde tendrán tres amistosos: Olimpia de Honduras, Deportivo Cali y Sporting Cristal. Mientras tanto, intentarán continuar negociando por la llegada de un defensor central, entre los que tienen en carpeta a Alan Franco, como principal opción, y a Carlos Izquierdoz.

Artículo anteriorRodrigo Garro se va de Talleres y seguirá su carrera en el Corinthians de Brasil
Artículo siguienteQuedaron inaugurados los talleres de natación en la Pileta Comunitaria Eva Perón