Diego Martínez rescindió con Huracán y tiene el camino libre para ser el próximo entrenador de Boca

Huracán finalmente rescindió este viernes el contrato con el entrenador Diego Martínez, ya liberado para asumir en Boca Juniors, tras acordar el pago de un resarcimiento «que se hará efectivo en los primeros días» de 2024.

El Globo hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales: «Huracán rescindió el contrato con Martínez. El ex entrenador aceptó las condiciones de la institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024», según se informó.

«Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante. De esta manera, quedó totalmente desvinculado del club», agregó el club quemero en un breve comunicado.

De este modo, la institución de Parque Patricios quedó también habilitada para anunciar la llegada del «Colorado» Facundo Sava como nuevo DT de su plantel.

¿Cuándo asume el nuevo DT xeneize?

Martínez será presentado como entrenador de Boca el martes 2 de enero, tras firmar el contrato que lo ligará al club de la Ribera, en el arranque de la pretemporada del plantel de cara al 2024.

Tras el contundente triunfo de Juan Román Riquelme (acompañado por Jorge Ameal) en las elecciones del club, el 17 de diciembre pasado sobre la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri, había quedado confirmado que Martínez sería el DT boquense en cuanto se desvinculara de Huracán, equipo con el que trabajó en el último semestre.

Después del traspaso de mando y la asunción como presidente de Boca del ídolo xeneize el miércoles pasado, la cuenta oficial «Esto es Boca», que se encarga de anunciar los movimientos deportivos del club, había dado por confirmada la llegada del flamante entrenador.

«Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», fue el comunicado oficial emitido por la entidad xeneize.

Así las cosas, el martes próximo, junto con la llegada de Martínez como nuevo DT boquense, se producirá la vuelta del plantel profesional al trabajo en el predio de Ezeiza, tras unas prolongadas vacaciones que se extendieron durante todo diciembre.

Artículo anteriorLiga de Italia: Lazio, con un gol de Castellanos, lo dio vuelta y derrotó al Frosinone por 3 a 1
Artículo siguienteMarcos Rojo, pese al interés de Inter Miami, seguirá jugando en Boca Juniors