El intendente Accastello presentó proyectos para mejorar la seguridad de la ciudad

En la mañana de hoy, el intendente Eduardo Accastello presentó, en el Concejo Deliberante, diversos proyectos con el objetivo de dar respuesta a problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, relacionadas con la seguridad social y el cuidado del medioambiente.

Es así que, Accastello manifestó: “Vamos a adherir a la Ley de Seguridad de la Provincia, para ser de las primeras ciudades que tengan la posibilidad de contar con una guardia local de prevención y convivencia ciudadana, en sintonía con las propuestas del gobernador Martín Llaryora, para que los municipios grandes como Villa María puedan tener su propia guardia de prevención, con sus vehículos y armamento no letal».

El objetivo es utilizar las cámaras de seguridad dispuestas en nuestra ciudad a los fines de ejecutar las multas directamente desde el Centro de Monitoreo, en particular sobre aquellos vehículos que arrojen basura en lugares indebidos, realicen conducción peligrosa o tengan escapes libres. Todo esto, tendrá por objetivo “resolver problemáticas que afectan a todos los vecinos de la ciudad”, comentó Accastello.

Al respecto de las multas, el jefe comunal dijo que estas no serán sólo punibles económicamente, sino que se buscará el resarcimiento social a través del trabajo en plazas o instituciones, para aquellas personas que cometan faltas.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y los secretarios de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vazquez, y el Asesor Letrado, Franco Valzacchi.

Artículo anteriorDetienen a mujer que agredió a su expareja y a su madre
Artículo siguienteVilla María: desarticulan banda que vendía drogas en la plaza de barrio Los Olmos