Manchester City, con un doblete de Julián Álvarez, goleó al Fluminense por 4 a 0 y se coronó campeón del Mundial de Clubes

Un nuevo título para Manchester City y Julián Álvarez, que marcó un doblete, uno de pecho, una asistencia y lo consiguió todo a nivel títulos. El equipo de Pep Guardiola goleó 4 a 0 a Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores, y se quedó con el Mundial de Clubes 2023 de Arabia Saudita.

De arranque, el delantero campeón del mundo fue determinante. No se jugaba ni un minuto de juego en el King Abdullah Sports City de Jeddah y Julián capturó un remate que había pegado en el palo y decidió tirarse de palomita, como Lionel Messi contra Estudiantes de La Plata en el 2009. Esta vez lo hizo la Araña para el 1 a 0 a los 40 segundos. Convirtió el gol más rápido de la historia de la competición.

El segundo iba a llegar con un poco de fortuna: un centro de Phil Foden que se desvió en el defensor central del Flu, Nino, y se le terminó metiendo a Fábio para el 2 a 0 cuando se jugaba casi media hora de juego.

Iba a ser todo del City, que mostró la diferencia de calidad y jerarquía entre un plantel y otro, entre un campeón de Europa frente a un campeón de América que tuvo pocos recursos en la tarde de Arabia. Fernando Diniz Silva no le encontró la vuelta a los de Pep que marcaron una superioridad en el juego y en el marcador.

Durante la segunda parte iba a aparecer nuevamente la figura de Julián Álvarez, esta vez para tirar un centro raso y asistir a Foden que llegó por el segundo palo y marcó el 3 a 0 a falta de 20 minutos para el final y empezar a definir las cosas.

Pero quedaba una bala más y fue para Julián. El delantero argentino recibió en el área, se tomó un tiempo más, desplazó a un defensor rival y definió fuerte y cruzado marcando el 4 a 0 final, imposible para Fabio. La Araña fue la figura del partido con un nivel superlativo demostrado en las estadísticas pero sobre todo en el desempeño individual.

Manchester City alzó el trofeo del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, al igual que la Champions League que había conseguido a mitad de año. A su vez, Julián Álvarez, con sus 22 años, es el primer jugador de fútbol argentino en la historia que ganó el Mundial, Copa América, Copa Libertadores, Champions y Mundial de Clubes.

Artículo anteriorLiga de Italia: Fiorentina, con un gol de Lucas Beltrán, venció en condición de visitante al Monza por 1 a 0
Artículo siguienteGol y asistencia de Cristiano Ronaldo para la victoria de Al-Nassr por 2 a 0 sobre Al-Ettifaq