Liga Nacional de Básquet: Instituto logró un apretado triunfo en Junín sobre Argentino por 60 a 56

El equipo cordobés dominó a lo largo del encuentro y se llevó la victoria de Junín por 60-56. Gran trabajo de Javier Saiz en la zona pintada y de Cosolito en los instantes finales.

Argentino venía de caer frente a un duro rival como San Martín de Corrientes y buscaba un triunfo para salir de la zona baja. Instituto, último campeón de la Liga Sudamericana, llegaba a Junín en búsqueda de un triunfo en la ruta y así continuar en las primeras posiciones de la tabla de posiciones.

El comienzo del partido fue muy parejo, ya que ambos equipos estuvieron acertados en sus ofensivas. En el Turco, tuvo una gran actuación Jonatan Slider dentro de la zona de 6,75 metros, lo mismo que Javier Saiz en la visita. En la primera mitad, los cordobeses se fueron arriba en el marcador por 44-33.

Durante el complemento, Instituto bajó la intensidad, el rival lo aprovechó, achicando la diferencia a 6 al finalizar el tercer cuarto.

Ya para el segundo tiempo, el Turco salió más concentrado pero no le alcanzó. Se quedó con una gran victoria como visitante por 60-56.

Informe y fotos: Prensa Argentino.

Artículo anteriorMiguel Borja está en la mira de Racing Club
Artículo siguienteMundial de Clubes: Manchester City y Fluminense definen al nuevo campeón en Arabia Saudita