Real Madrid le ganó al Alavés por 1 a 0 y lidera junto a Girona, que igualó ante Betis 1 a 1

Por la fecha 18 de La Liga en una jornada que se ponía en juego nada más y nada menos que el liderazgo del campeonato, Real Madrid le ganó 1 a 0 a Alavés de forma agónica, a los 92 minutos de juego, e igualó la línea de Girona que empató 1 a 1 ante Betis y dejó pasar la chance.

Cuando no era la mejor noche para los de Carlo Ancelotti, que no habían demostrado una gran superioridad frente a su rival de turno del que lo separaban casi 30 puntos, llegó la victoria.

Las cosas se le iban a complicar al Madrid cuando a los pocos minutos de la segunda parte Nacho se iba a ir expulsado. El defensor central recibió la roja directa luego de pisotón tremendo sobre Samu tras el cual, en primera instancia, fue amonestado por Isidro Díaz de Mera Escuderos pero luego vio la roja por la ayuda del VAR.

Y cuando parecía que todo se iba a terminar en un empate, llegó un tiro de esquina a favor del Merengue en el que Toni Kroos levantó el balón y Lucas Vázquez lo interceptó de cabeza con recorrido de pique al suelo matador para Antonio Sivera. Ese fue el 1 a 0 final que lo depositó al Real Madrid con 45 como líder al igual que Girona, pero con mayor diferencia de gol.

Un Girona que tenía una dura parada ante Betis en casa. Debía ganar para no depender de ningún resultado, sabiendo que más tarde jugaba el Merengue, que luego ganó. Pero los de Manuel Pellegrini le iban a arruinar la fiesta sobre el final con un gol de Germán Pezzella para el 1 a 1. El arquero Paulo Gazzaniga fue titular en el equipo que pelea por la cima.

El primer tiempo fue parejo y los dos tuvieron llegadas pero la visita era un poco más. El equipo verdiblanco se perdió chances claras de gol y Gazzaniga apareció en ocasiones determinantes, convirtiéndose en una de las personalidades destacadas del juego.

Aunque iba a llegar una ocasión desafortunada para los béticos en la que Arturo Ruibal cometió infracción dentro del área. Allí Artem Dovby, uno de los goleadores de La Liga con 11 tantos, cambió el penal por gol y puso en ventaja a la visita.

El complemento se iba a dar de una forma parecida, con ambos teniendo sus respectiva chances de gol, pero Girona mostró sus armas y justificó el porqué está donde está en la tabla de posiciones.

Pero cuando se moría el partido y parecía que el equipo de Miguel Ángel Sánchez se quedaba con los tres puntos o mismo así poder aumentar la ventaja, apareció el argentino Pezzella para capturar un rebote en el área luego de un tiro de esquina a favor y con un remate fuerte poner el 1 a 1 final.

TABLA DE POSICIONES:

1. Real Madrid 45 +28

2. Girona 45 +21

3. Barcelona 38 +13

4. Atlético Madrid 35 +16

5. Athletic Bilbao 35 +15

6. Real Sociedad 31 +11

7. Betis 28 +2

Artículo anteriorArgentina cerró el año en la cima del ranking mundial
Artículo siguienteRubén Darío Insúa acordó su continuidad al frente de San Lorenzo