Rafael Pérez intimó a San Lorenzo y busca forzar su salida

La nueva dirigencia de San Lorenzo encabezada por Marcelo Moretti asumió con desafíos importantes, entre ellos terminar de arreglar la continuidad de Rubén Darío Insúa, meterse de lleno en el mercado de pases para reforzar el equipo, y atender la situación contractual de algunos futbolistas, como Rafael Pérez, quien intimó al club.

El defensor colombiano de 33 años recurrió a FIFA para demandar a San Lorenzo por falta de pago. Si la entidad da lugar a su reclamo, el zaguero central podría rescindir su contrato unilateralmente e irse del club. De hecho, esa sería su intención.

Pérez tiene una oferta para seguir su carrera en Junior de Barranquilla, donde militaba antes de arribar en el fútbol argentino, más precisamente en Talleres de Córdoba, desde donde luego recaló en el Ciclón.

El contrato del colombiano en el club de Boedo finaliza el 31 de diciembre de 2024, y por su edad es difícil que Junior -o cualquier club que quiera incorporarlo- haga un desembolso por su pase. Por eso, el equipo cafetero negocia con el representante del futbolista un contrato para que firme como agente libre en caso de lograr su salida de San Lorenzo.

Si se concretara su desvinculación, Insúa perdería a otro de sus pilares en el equipo titular, luego de la salida de Jalil Elías, libre al Johor de Malasia, y de Federico Gattoni a mitad de año, al Sevilla español. Pérez disputó 52 partidos en el Ciclón y marcó dos goles, y casi siempre fue parte del once titular del Gallego.

La idea del DT es sumar refuerzos en todas las líneas para potenciar el plantel de cara a la Copa Libertadores. Pero está claro que en caso de perder a uno de sus referentes en la defensa, la incorporación de un zaguero se convertiría en prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que también se esperan ofertas por Gastón Hernández, y que Gastón Campi decidió no renovar e irse libre.

Artículo anteriorLosada y Cambeses, los arqueros elegidos por Costas para reforzar a Racing
Artículo siguienteArgentina cerró el año en la cima del ranking mundial