Trofeo de Campeones: River y Rosario Central jugarán la final el viernes a las 21 hs en Santiago del Estero

River y Rosario Central ya conocen el día, la hora, la sede y los árbitros para el último partido que tendrán en el 2023: jugarán el viernes 22 de diciembre a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones, dirigidos por Facundo Tello.

El cuerpo arbitral se completará con Diego Bonfá como asistente 1, Gabriel Chade como asistente 2, Pablo Echavarría y Francisco Acosta como cuarto y quinto juez respectivamente, Héctor Paletta en el VAR y Lucas Novelli en AVAR.

Luego lo que fue la dura derrota justamente contra el Canalla en la semifinal de la Copa de la Liga, el Millonario sabía que le restaba un encuentro más en el año y ni más ni menos que por un título. Como ganador de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Martín Demichelis accedió al Trofeo de Campeones 2023 que disputará ante el cuadro rosarino.

Por su parte, los comandados por Miguel Ángel Russo accedieron a este partido tras alzar la Copa LPF el pasado sábado al vencer por 1-0 a Platense, con un golazo de Maximiliano Lovera en el mismo escenario en el que jugarán por el Trofeo de Campeones: el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El duelo contará con hinchadas de ambos equipos y la venta de entradas se anunciará en los próximos días. Por su parte, la localía fue sorteada y salió Rosario Central, mientras que la sede fue  «consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país», según explicó la LPF en su web.

Qué pasa si hay empate entre Rosario Central y River, por el Trofeo de Campeones 2023

Según informó la Liga Profesional, en caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.

Artículo anteriorFelipe Contepomi fue confirmado como nuevo entrenador de Los Pumas
Artículo siguienteLiga de España: Girona recuperó la cima en soledad tras imponerse sin problemas al Alavés por 3 a 0