Liga de España: Girona recuperó la cima en soledad tras imponerse sin problemas al Alavés por 3 a 0

Girona firmó una actuación sobresaliente tras golear a Alavés durante el encuentro disputado en el Municipal Montilivi este lunes, el cual acabó con un marcador de 3-0.

Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de LaLiga, mientras que Alavés ocupó el decimotercer lugar al concluir el encuentro.

El encuentro arrancó de manera favorable para el once gerundés, que dio el pistoletazo de salida en el Municipal Montilivi gracias al gol de Artem Dovbyk a los 23 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Girona, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Portu poco antes del final, concretamente en el 42. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que incrementó su ventaja con otro tanto de pena máxima de Artem Dovbyk, que lograba así un doblete en el minuto 59, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Girona entraron desde el banco de suplentes Pablo Torre, Valery, Jhon Solis, Arnau Martínez y Juanpe en sustitución de Portu, Savinho, Iván Martín, David López y Yan Couto, mientras que los cambios por parte de Alavés fueron Rebbach, Ianis Hagi, Kike García, Álex Sola y Benavidez, que entraron por Jon Guridi, Luis Rioja, Gorosabel, Omorodion y Antonio Blanco.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Alavés (Tenaglia), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta buena exhibición Girona asciende hasta los 44 puntos en LaLiga y se coloca en el primer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Alavés se mantiene con 16 puntos con los que llegaba a esta decimoséptima jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Míchel se enfrentará contra Real Betis, mientras que Alavés de Luis García se medirá contra Real Madrid.

Artículo anteriorTrofeo de Campeones: River y Rosario Central jugarán la final el viernes a las 21 hs en Santiago del Estero
Artículo siguienteMartín Palermo, tras lograr el subcampeonato, dejó de ser el director técnico de Platense