Liga Nacional de Básquet: Instituto cerró el año con una muy buena victoria sobre San Lorenzo por 66 a 52

En su última presentación en el Sandrín, la Gloria superó 66-52 a San Lorenzo. Bryan Jefferson fue el MVP del encuentro con 18 de valoración.

El arranque fue parejo, con un marcador de bajo goleo. San Lorenzo fue apenas más que la Gloria, y se llevó el primer cuarto por 13-12, con Federico Grun muy activo en ofensiva.

En el segundo cuarto la historia cambió: Instituto movió la banca y con un triple de Nicola Pomoli pasó al frente. Posteriormente se encendió Bryan Jefferson en ataque y los dirigidos por Lucas Victoriano cerraron un gran parcial (22-10) para irse al entretiempo en ventaja: 34-23.

A la vuelta del descanso largo, el Albirrojo mantuvo su juego, fue intenso atrás y poco a poco se fue soltando. Por su parte, el conjunto Cuervo no fue contundente adelante y lo pagó muy caro. Con dos triples de Mauro Cosolito sobre el final del segmento, el Albirrojo cerró el tercer capítulo ganando cómodamente (51-36).

Sobre el final, los de Boedo reaccionaron y descontaron a 7 (50-47). Sin embargo, la Gloria fue solidario en ambos costados y con una bomba de Bautista Lugarini volvió a aumentar la diferencia, que sería definitiva.

Instituto peleó el partido poco a poco fue encontrando su juego para vencer a San Lorenzo por 66-52, en el Sandrín, por la fecha 13 de la Liga Nacional.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Artículo anteriorGustavo Costas fue confirmado como nuevo director técnico de Racing Club
Artículo siguienteFernando Gago, a un paso de ser el nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara