Fernando Gago, a un paso de ser el nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara

Libre desde hace unos meses y luego de estar cerca del Cruzeiro de Brasil y de sonar en clubes argentinos como Boca y VélezFernando Gago llegó a un acuerdo de palabra con las Chivas de México. De firmar contrato, tendrá su primera experiencia en el exterior. 

Según pudo saber TyC Sports, el ex entrenador de Racing y Aldosivi se encuentra a la espera de los contratos y luego de cerrar viajaría a Guadalajara para iniciar su trabajoAcordaría por un año y con la posibilidad de luego extenderlo

Chivas -oficialmente Club Deportivo Guadalajara- se quedó sin director técnico recientemente cuando el serbio pero nacionalizado español Veljko Paunovic decidió renunciar al cargo. El motivo habría sido el fracaso en el Apertura 2023, donde el equipo se despidió rápido de los playoffs: en cuartos de final cayó goleado ante Pumas. 

El motivo por el que Gago no fue a Cruzeiro

La institución brasileña, presidida por Ronaldo Nazario, estuvo negociando oficialmente con Pintita. Sin embargo, el ex jugador de Boca y Real Madrid entre otros habría puesto una condición que no habría sido aceptada: quería llevar dos auxiliares, un preparador físico y dos analistas

En ese contexto, el que apareció es Fernando Hierro, leyenda española y director deportivo de las Chivas. Este es quien habría convencido a Gago, según aseguran medios de México. 

El paso de Gago por Racing

El pasado 2 de octubre, tras la derrota en el clásico vs. Independiente, Pintita le presentó su renuncia a la Academia. Los motivos fueron varios y para entenderlos hay que repasar su paso por Avellaneda. 

Gago debutó el 23 de octubre del 2021 ante Rosario Central y después de sufrir hasta la última fecha se terminó clasificando a la Copa Sudamericana del año siguiente. En los comienzos del 2022 fue cuando Racing mostró su mejor versión, llegando a acumular 10 victorias de manera consecutiva, rompiendo así un récord histórico que tenía Juan José Pizzuti.

Sin embargo, a mediados del año pasado, la Academia sufrió tres derrotas durísimas en poco tiempo: quedó eliminado de la Copa Liga Profesional ante Boca por penales; fue eliminado de manera insólita de la zona de grupos de la Copa Sudamericana por perder contra River de Uruguay teniendo que empatar; y cayó por 2-1 contra Agropecuario por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Ya en el segundo semestre del 2022 fue cuando llegó el golpe más duro del ciclo Gago en RacingLa Academia llegó a la última fecha peleando la Liga Profesional mano a mano contra Boca, y en el último minuto del encuentro ante River tuvo la oportunidad de ganar el partido y gritar campeón. Sin embargo, Jonathan Galván pateó mal, Armani lo atajó y el Xeneize levantó el trofeo en La Bombonera.

Después de este fuerte golpe, Racing pudo reponerse y se consagró campeón de dos copas nacionales: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, ambas ante Boca y ganadas por 2-1. Sin embargo, durante todo el 2023 el equipo no logró volver a mostrar la versión del año anterior y el ciclo se fue desgastando partido a partido.

Pocos días después, la Academia perdió 5-3 contra Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina y volvió a quedar eliminado del torneo prematuramente, y allí fue cuando la gran mayoría de los hinchas de Racing sintieron que no había vuelto atrás. Finalmente, la mencionada derrota contra Independiente sentenció el final del mandato

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Instituto cerró el año con una muy buena victoria sobre San Lorenzo por 66 a 52
Artículo siguienteCopa de la Liga Profesional: Rosario Central y Platense definen al nuevo campeón en Santiago del Estero