Los Pumas 7’S cayeron en la final ante Sudáfrica por 12 a 7 y se quedaron con el subcampeonato en Dubai

Tras el subcampeonato en la temporada pasada del Circuito Mundial de Seven (su mejor registro histórico) y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Pumas 7’s iniciaron el ciclo 2023/24 con otra gran performance. Si bien no pudieron ganar la medalla de oro tras caer 12-7 en la final ante Sudáfrica, el seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano se llevó la medalla de plata de un torneo que siempre les había resultado esquivo.

En su camino hacia la final, Argentina había derrotado en la fase de grupos a España (26-12), a Australia (31-14) y a Irlanda (17-7). Luego, en cuartos de final había eliminado a Samoa (21-14) y en semifinales al campeón vigente del Circuito, Nueva Zelanda (21-19). En la final, Los Pumas 7’s lucharon hasta el final, pero Sudáfrica defendió muy bien su ventaja y conquistó su quinto título consecutivo en el Seven de Dubai. El bronce quedó para los All Blacks, que le ganaron a Fiji por 17-12 en el duelo por el tercer lugar.

Artículo anteriorInstituto derrotó a Titanes de Barranquilla por 81 a 72 y se consagró campeón de la Liga Sudamericana de Básquet
Artículo siguienteHallan sin vida a los andinistas argentinos desaparecidos en Chile