Instituto derrotó a Titanes de Barranquilla por 81 a 72 y se consagró campeón de la Liga Sudamericana de Básquet

Instituto venció por 81 a 72 a un Titanes de Barrranquilla que venía invicto en el torneo deisputado en Uruguay. 11 años pasaron de la última vez que un equipo argentino gritó campeón en la Sudamericana cuando Regatas de Corrientes le ganó Lobos de Brasilia en el año 2012. 

Los dirigidos por Lucas Victoriano, quién se convirtio en el segundo en salir campeón (Helinho de Brasil el primero) tanto como entrenador como jugador cuando lo hizo en 1996 vistiendo la camiseta de Olmpia, pudieron sacar a flote un partido que venía muy compicado. Un primer cuarto sumamente parejo que terminó con un parcal de 21 a 22 para los de Colombia. 

El segundo periodo fue todo de Titanes que no dudo a la hora de ejecutar su ofensiva  puso el partido 46 a 34 en su favor. La remontada de la gloria en el etercer cuarto fue categórica, Bryan Jefferson lideró a Instituto con sus 23 puntos. Los de Alta Córdoba cerraron el tercer episodio con una parcial de 30 a 11 y un tanteador de 64 a 57 arriba.  

Durante el capítulo final los argentinos supieron mantener la diferenca conseguida aneriormente. Si bien hubo acercamientos de los de Barranquilla supieron cuidar la ventaja y se consagraron campeones de la Liga Sudamenricana 2023 al ganar por 81 a 72.

Artículo anteriorTurismo Carretera: Mariano Werner se consagró tricampeón en San Juan
Artículo siguienteLos Pumas 7’S cayeron en la final ante Sudáfrica por 12 a 7 y se quedaron con el subcampeonato en Dubai