Liga de España: Real Madrid venció sin problemas al Granada por 2 a 0 y comparte la cima junto al Girona

Real Madrid superó con contundencia al Granada por 2 a 0 en el estadio Santiago Bernabéu durante la continuidad de la 15ta. fecha de LaLiga e igualó en la cima al Girona, que previamente había vendido a Valencia.

Los autores de los goles para la victoria del «Merengue» los hicieron el español Brahim Diaz (26m. PT) y el brasileño Rodrygo (12m. ST).

En el local, el hispano-argentino Nico Paz ingresó sobre el final del partido y sumó algunos minutos, en la semana había marcado su primer gol con Real Madrid frente al Napoli de Italia, por la Champions League (4-2).

Mientras que, en el equipo dirigido por Alexander Medina (ex Vélez Sarsfield y Talleres), el delantero argentino Lucas Boye (ex River Plate) fue titular y salió reemplazado en el final del partido.

Más temprano, Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, superó a Valencia por 2 a 1 como local.

El uruguayo Christian Stuani (37m. ST y 44m. ST) anotó para el ganador, al tiempo que el español Hugo Duro (11m. ST) para los valencianos.

Con estas victorias, Girona y Real Madrid llegaron a los 38 puntos y comparten la cima de la tabla de posiciones de La Liga, de España, detrás se encuentran el Atlético Madrid, de Diego Simeone, y el Barcelona con 31 unidades.

Además: Athletic Bilbao 4 – Rayo Vallecano 0 (Óscar Trejo, ingresó en el complemento); Osasuna 1 (Ezequiel Ávila, ingresó en el complemento) – Real Sociedad 1.

La programación continuará de esta manera:

Domingo:

A las 10: Mallorca-Alavés.

A las 12.15: Almería- Betis.

A las 14.30: Sevilla.-Villarreal.

A las 17: Barcelona-Atlético de Madrid.

Lunes:

A las 17: Celta de Vigo-Cádiz.

Posiciones: Girona y Real Madrid con 38 puntos; Atlético de Madrid y Barcelona 31; Athletic de Bilbao 28; Real Sociedad 26: Betis 24; Las Palmas 21; Getafe, Valencia y Rayo Vallecano 19; Villarreal, Osasuna y Alavés 15; Sevilla 12; Cádiz 11; Mallorca 10; Celta de Vigo 8; Granada 7 y Almería 3.

Artículo anteriorLiga de Italia: Milan derrotó al Frosinone por 3 a 1 y se mantuvo en los puestos de vanguardia
Artículo siguienteLiga de Italia: Inter goleó a domicilio al Nápoli por 3 a 0 y recuperó la cima en soledad