Liga Nacional de Básquet: Independiente de Oliva se hizo fuerte como local y se impuso a Peñarol por 83 a 75

Los de Oliva cosecharon su cuarto triunfo en la temporada, en un partido que pudo dominarlo y cerrarlo de una forma solida por 83 a 75.

Como viene sucediendo a lo largo de la temporadaen los partidos que le tocó jugar de local, los arranques de Independiente no fueron buenos, y el comienzo frente a Peñarol no fue la excepción. Bajo la conducción de Joaquín Valinotti, los de Mar del Plata tuvieron el dominio del partido, especialmente por lo que dio en ataque Sarmiento y Everett. Además, contrarrestaron con una sólida defensa que no le permitió ser efectivo al local.

Con el transcurrir de los minutos, los cordobeses fueron mejorando con una destacada producción de Agustín Pautasso y la aparición bajo el cristal de Cristian Scaramuzzino. Independiente tuvo un segundo parcial más efectivo y se pudo irse al descanso con un 43-34 bien manejado.

Salvador Giletto, capitán de los de Oliva, impuso su jerarquía para liderar un equipo que se fortaleció en defensa y fue muy efectivo en ataque. Párrafo aparte para la presencia de Al Thornton en un momento del juego donde dejó su sello de manera sólida y contundente. 

El final del juego transcurrió con el control del partido por parte de los de Oliva que después de su racha negativa se quedaron con una nueva victoria en El Gigante al derrotar a Peñarol por 83 a 75. 

Artículo anteriorGimnasia LP ganó el desempate por 1 a 0 en Rosario, sigue en Primera y condenó a Colón a jugar en la segunda categoría
Artículo siguienteFinal del Reducido: Deportivo Riestra y Deportivo Maipú definen en Alta Córdoba al segundo equipo que jugará en Primera División